Entre las novedades del Salón de Los Ángeles 2019 Karma tiene dos aportaciones: el Revero GTS, versión tope de gama del conocido modelo, y el Karma SC2 Concept, un prototipo que adelanta el futuro de la compañía y que, a tenor de lo que muestra, no podría ser más prometedor.

Karma Revero GTS: la versión tope de gama, con un 0-100 km/h en 3,9 segundos

Su imagen evoluciona el lenguaje de diseño de la compañía, dando lugar a un gran turismo de corte estilizado, con un largo capó, voladizos cortos, incisivos grupos ópticos, ruedas de gran tamaño y puertas de apertura en élitro.

Sin embargo, lo más importante en este coche es lo que no se ve a simple vista. Su apartado mecánico está formado por dos motores, uno en cada eje, que generan una potencia conjunta de 1.100 CV, suficiente como para lanzarlo de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. Cuenta con una batería colada a lo largo del túnel central con una capacidad de 120 kWh que le otorga una autonomía de 563 kilómetros por carga. Tampoco falta una suspensión tipo pushrod inspirada en la competición, ni un sistema de frenos carbocerámicos.

Karma SC2 Concept

Quizá lo que más destaque del Karma SC2 Concept es que se puede convertir en un simulador de conducción. Cuenta con la tecnología ‘Drive and Play’ que combina una cámara de triple alta definición con sensores LiDAR FMCW que capturan el coche y el entorno en 360º en tres dimensiones. Cuando está aparcado, puede reproducir la experiencia para que el conductor pueda volver a vivirla y mejorar su habilidad al volante. De hecho, hasta se puede compartir por internet con otros usuarios para que puedan disfrutar de la ruta.

El apartado tecnológico se completa con un sistema de audio 3D que crea zonas individuales para piloto y copiloto, cristales electrocromáticos, reconocimiento facial y de huella dactilar, y asientos y volante biométricos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.