Por fin llegó uno de los momentos más esperados en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019: la presentación del nuevo Audi RS Q8. El SUV grande más deportivo de la marca de Ingolstadt se ha hecho esperar, como todo lo bueno. Pero ya conocemos todo lo que nos trae. Así que a continuación te explicamos todas sus principales características.

Audi e-tron Sportback, más deportivo y eficiente

Audi RS Q8: una estética muy radical

El Audi RS Q8 luce especialmente bruto. Lo hace a través de un alerón sobre la luneta trasera, unas parrilla frontal enorme y oscurecida, detalles en carbono en la parte trasera, un difusor, dos salidas de escape ovaladas, unas llantas que pueden ser de hasta 23 pulgadas y un color verde pistacho que llama muchísimo la atención. Eso, junto a lo grande que se ve un Q8 estándar, hacen un cóctel de lo más estridente… y atractivo.

Audi RS Q8 interior

Por dentro, el lujo no falta

Todo lo anterior no quita que estemos ante un coche muy lujoso. Lógicamente, esta variante deportiva cuenta con unos asientos deportivos, con una tapicería que combina la piel y el Alcantara y con algunos detalles distintivos. Pero ajustes y materiales que conforman el habitáculo son de la mejor calidad, tal y como nos tiene acostumbrados Audi.

Además, es realmente espacioso, con un maletero que abatiendo los asientos posteriores -son tres individuales- sobrepasa los 1.750 litros. Y en cuanto a tecnología es lo más de lo más. La instrumentación es digital y la consola central está formada por dos displays y muy pocos botones físicos. La principal se puede manejar desde el mando giratorio MMI o de manera táctil.

PRUEBA: Audi Q3 Sportback

600 CV. ¡Menuda bomba!

En cualquier caso, lo realmente destacable en el Audi RS Q8 es su motor. Un bloque turboalimentado V8 de 4,0 litros que desarrolla 600 CV de potencia y un par motor máximo de 800 Nm. No obstante, cuenta con una hibridación suave de 48 V para ayudar al motor término en las aceleraciones y los arranques, además de bajar el consumo de combustible y las emisiones.

Audi RS Q8 trasera

También incluye dos modos de conducción RS1 y RS2 para disfrutar al volante. Pero se trata de un coche rapidísimo per se, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h… que puede llegar hasta los 305 km/h en caso de incluir el paquete Dynamic. Sea como fuere, estará disponible en nuestro país durante los primeros meses del año que viene.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.