Ya hay un nuevo récord del Renault Mégane RS Trophy-R, el hot-hatch más radical de la firma francesa. Un coche hecho para divertirse por cualquier carretera o vía pública, pero también apto para pasárselo bien de tandas en un circuito. Y lo demuestra conquistando trazados a lo largo y ancho del planeta Tierra con sus vueltas rápidas. ¿El último? Está en Australia.

El Renault LeCar Turbo, gran olvidado… ¿o desconocido?

El nuevo récord del récord del Renault Mégane RS Trophy-R

El compacto picante de Renault es uno de los más caros y potentes coches de su segmento de tracción delantera. Pero lo cierto es que resulta rapidísimo y muy efectivo, y ya ha conseguido ser el coche con tracción delantera en circuitos como Nürburgring o Spa-Francorchamps. Y ahora acaba de sumar uno a su lista.

Se trata del circuito australiano de Bend Motorsport Park, en donde acaba de establecer un récord de vuelta cifrado en 2:14.316. El encargado de obtener el último récord del Renault Mégane RS Trophy-R ha sido el piloto también australiano James Moffat, quien se ha quedado prendado de este compacto deportivo.

Una proeza a la altura de los mejores

Según el propio Moffat, «el hecho de que un coche de calle logre un récord en el Bend Motorsport Park y le plante cara a los modelos de competición que pasan por aquí demuestra de lo que es capaz». Cabe recordar que, con sus 300 CV de potencia, el Mégane RS Trophy-R puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 262 km/h.

Renault e-Plein Air concept: un 4L eléctrico conceptual

Quizá por eso Moffat ha añadido igualmente que este modelo «es especialmente divertido al volante. No solo me impresionaron las prestaciones del motor, sino también cómo frenaba y cómo se comportaba en curva. Lo cierto es que solo tengo cosas buenas que decir sobre él. Me lo he pasado muy bien conduciéndolo».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.