Este año se celebra el décimo aniversario del evento 4L Internacional para los fanáticos del clásico de Renault, y la compañía gala ha querido aprovechar la ocasión para presentar un interesante prototipo totalmente eléctrico basado en el 4L. El Renault e-Plein Air concept es el resultado de una colaboración entre Renault Classic y Renault Design.

Renault Zoe 2020: el superventas eléctrico se renueva

En su desarrollo también tomó partida Melun Rétro Passion, un especialista en el desarrollo y fabricación de piezas para vehículos clásicos franceses de las marcas Alpine, Citroën, Peugeot y Renault. Aunque la firma francesa no reveló demasiados detalles acerca del e-Plein Air concept, señaló que tiene un diseño moderno y un sistema de propulsión totalmente eléctrico derivado del Renault Twizy.

Renault e-Plein Air Concept, el 4L eléctrico

Renault e-Plein Air concept

El diseño está claramente inspirado por el Renault 4L original, donde ha sido integrada una parrilla de color blanca a medida, sin aberturas para la refrigeración al equipar un sistema de propulsión eléctrico. Se han eliminado las puertas, el techo, los pilares y las ventanas, a excepción de la luneta delantera inclinada. Los asientos están tapizados en un llamativo tono azul eléctrico, y en la sección posterior se ha equipado una cesta de mimbre que sirve como portaobjetos y se asegura al chasis mediante dos correas de cuero blanco.

Si el sistema de propulsión del Renault Twizy no ha recibido ningún cambio para el Renault e-Plein Air concept, el concept car debería disponer de no de los dos sistemas disponibles. El primero tiene una potencia de 5 CV y 33 Nm de par, con una autonomía de unos 100 kilómetros y una velocidad máxima limitada de 45 km/h. La segunda opción es más potente, con 17 CV y 57 Nm de par, así como una velocidad máxima de 80 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.