Algunas imágenes habían sido filtradas en la red en las últimas semanas, lo que ha llevado a Renault a desvelar finalmente la renovación profunda a la que han sometido al coche eléctrico más vendido de Europa. El nuevo Renault Zoe 2020, la segunda generación del eléctrico francés, promete ser mejor en general que su predecesor, buscando consolidarse en el segmento de los coches enchufados.

Las diferencias entre el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e

El Zoe 2020, que será una especie de rival para los nuevos Peugeot e-208 y Opel Corsa-e, cuenta con una batería de 52 kWh que garantiza una autonomía entre carga y carga de hasta 389 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP. Esta nueva batería de iones de litio tiene una capacidad un 30% superior que la del modelo anterior e idénticas dimensiones, admitiendo una carga rápida.

Renault Zoe 2020

Utilizando esta nueva opción de carga rápida de 50 kW durante 30 minutos, ofrecerá al conductor una autonomía de 145 kilómetros, mientras que, enchufándolo a un cargador público de 22 kW durante una hora, se obtendrían 126 kilómetros de autonomía. Para cargar la batería por completo con un Wallbox de 7 kW son necesarias 9 horas y 25 minutos.

Renault Zoe 2020: dos motorizaciones diferentes

Otra actualización importante para el nuevo Renault Zoe 2020 es la posibilidad de poder elegir entre dos motorizaciones diferentes. La más potente, denominada R135, tiene una potencia de 135 CV y un par motor instantáneo de 245 Nm, y se asocia a una caja de cambios de una sola velocidad. De esta manera, necesita 10 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y puede seguir acelerando hasta los 140 km/h de velocidad punta. La segunda motorización es la denominada R110, con 110 CV de potencia.

Renault Zoe 2020

Ambas versiones del nuevo Zoe ofrecen el modo de conducción B Mode, que facilita la conducción con un solo pedal (el del acelerador). El D Mode sigue siendo una parte integrada que será útil cuando el vehículo se desplace a una velocidad constante fuera de la ciudad. Cambiar entre modos requiere operar el nuevo e-shifter (palanca de cambios), mientras que otras novedades son el nuevo sistema de frenos y el freno de estacionamiento automático.

A nivel de seguridad, el Zoe 2020 está equipado con un generoso paquete de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, como la frenada de emergencia activa, la advertencia de cambio de carril, el asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto, asistente de aparcamiento, control de descensos y luces de carretera automáticas.

Diseño evolutivo y un interior renovado

Renault Zoe 2020

A nivel estético, el Renault Zoe 2020 presenta una imagen claramente evolutiva basada en la primera generación del eléctrico de Renault. Los cambios más importantes se producen en la parrilla, los parachoques, los faros de LED de serie en ambos grupos ópticos, una gama de colores actualizada y nuevos diseños de llantas.

Sin embargo, la cabina presenta una clara renovación, con un nuevo diseño para el tablero de instrumentos y mejores materiales. El sistema de información y entretenimiento, con una pantalla táctil de 9,3 pulgadas al igual que el nuevo Renault Clio 2019, se ha actualizado y ahora se complementa con un cuadro de instrumentos TFT de 10 pulgadas personalizable. Los usuarios tienen conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto, dos tomas USB y un punto de carga inalámbrico para smartphones opcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.