Llevamos meses esperando a que Renault revele la quinta generación del exitoso utilitario y ya nos encontramos en la recta final antes de su gran descubrimiento ante el gran público, evento que tendrá lugar en el próximo Salón de Ginebra 2019, entre el 7 y el 17 de marzo de este año. El nuevo Renault Clio 2019 ya nos ha mostrado y detallado su nuevo exterior evolutivo y su interior revolucionario.

PRUEBA: Renault Clio V6 Fase 2

Mientras que cabría esperar un salto generacional más acusado, el nuevo Renault Clio 2019 se ha presentado con una imagen más evolutiva que toma como base la cuarta generación del modelo. A diferencia de lo que suele ser habitual en estos segmentos, el Clio en realidad es 14 mm más corto que su predecesor (4.048 mm), pero aumenta en 66 mm su anchura (1.798 mm).

Renault Clio 2019: diseño evolutivo

Renault Clio 2019

A sus nuevas medidas se suma el aumento de espacio considerable en un interior revolucionario, tanto para la marca como para el segmento. Sus nuevas cotas le permiten disponer de un maletero más grande con una capacidad volumétrica que pasa de los 300 litros a los 391 litros, así como otros 26 litros adicionales que se distribuyen a lo largo de toda la cabina en pequeños compartimentos portaobjetos.

El nuevo Clio también es ahora 30 mm más bajo (1.440 mm) y está basado en la plataforma CMF-B del Grupo Renault. En cuanto a su imagen, el Clio 2019 se ha dejado ver en los acabados Initiale París y en el nuevo R.S. Line, el cual reemplaza al anterior GT Line. Éste introduce muchos componentes de estilo deportivo inspirados en los modelos de la división Renault Sport, los cuales incluyen un nuevo parachoques y una parrilla de panal de abeja, así como llantas de 17 pulgadas y un parachoques trasero que incluye un difusor con salida de escape.

Rasgos distintivos en el nuevo utilitario de la compañía francesa son los faros delanteros de LED, disponibles en toda la gama de acabados, con la firma lumínica de modelos como el Renault Talisman (prueba), los tiradores de las puertas traseras integrados en el marco de la ventana y los nuevos faros traseros. Por primera vez, el Clio viene equipado con deflectores de aire en los pasos de rueda delanteros para reducir el consumo de combustible y está disponible en 11 colores exteriores y tres paquetes de personalización.

El Renault Clio 2019 estrena un nuevo interior para ser la referencia del segmento

El rival del nuevo Ford Fiesta (prueba) y el Volkswagen Polo estrena un salpicadero totalmente rediseñado que se basa en lo que hasta ahora nos ha mostrado su hermano mayor, el Renault Mégane (prueba). Integra un sistema de información y entretenimiento con pantalla vertical sutilmente curva de 9,3 pulgadas que es la más grande jamás ofrecida en uno de los modelos de la marca. Está ligeramente orientada hacia el conductor e integra todas las funciones multimedia y de navegación.

Interior Renault Clio 2019

Por su parte, el cuadro de instrumentos digital está disponible en varios tamaños, 7 y 10 pulgadas. En la versión más completa, el cuadro incluye navegación GPS, mientras que Renault afirma que al combinar las pantallas de 9,3 pulgadas del sistema multimedia y de 10 pulgadas del cuadro de instrumentos, se convierte en el modelo del segmento B en equipar las más grandes.

El volante del nuevo Renault Clio 2019 también ha sido rediseñado por completo y equipa un airbag más compacto en comparación a su predecesor, lo que mejora la visibilidad del conductor hacia el cuadro de instrumentos y el resto de elementos periféricos al volante. Está equipado con apoyos para los pulgares y un aro más ancho, así como nuevos mandos, más completos y retroiluminados.

Todo en el interior del nuevo Clio 2019 ha sido mejorado o rediseñado desde cero. Esto también incluye la consola central, la cual se posiciona desde un punto más elevado para mejorar la ergonomía. Integra la palanca de cambios más corta, iluminación en el bordo exterior y un punto de carga inalámbrica para smartphones. También se puede personalizar según el esquema de diseño interior.

Mientras tanto, los asientos también han sido completamente renovados, con una banqueta más alargada atrás y una forma más envolvente. Se ha incrementado así el espacio destinado a las rodillas en las plazas posteriores, mientras que los apoyacabezas con forma de gota de agua mejoran la visibilidad trasera.

Interior Renault Clio 2019

En otras zonas del habitáculo del nuevo Renault Clio 2019 encontramos materiales suaves y únicos para el segmento y varias opciones de personalización. Los clientes podrán elegir entre ocho esquemas de diseño que cambian la apariencia del tablero de instrumentos, la consola central, el volante, los reposabrazos y los paneles de las puertas. La iluminación ambiental integra ocho colores disponibles totalmente personalizables.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.