Toyota acaba de presentar el Toyota Supra Safety Car, una nueva versión de este deportivo japonés que actuará como coche de seguridad en diversas competiciones. Si bien la primera vez que veamos en acción a este Toyota Supra será a finales de este mismo mes. La cita elegida será el Campeonato de España de Turismos -CET-, que se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia.

PRUEBA: Toyota GR Supra

Un Toyota Supra Safety Car para varias competiciones

A pesar de que el Toyota Supra Safety Car tendrá su puesta de largo en Valencia, podrá actuar en diferentes competiciones y categorías, como por ejemplo en los rallyes de carretera. En el caso que se dará en el CET, este deportivo japonés se encargará de sustituir a otro como es el Toyota GT86, un modelo que se sitúa un escalón por debajo del Supra tanto por prestaciones y calidad, como por precio.

Toyota Supra Safety Car llantas

El Toyota Supra Safety Car es claramente reconocible. Para construirlo se ha tomado como base un Supra cuya carrocería está decorada en color blanco, aunque se le han añadido algunos vinilos distintivos. Además, dispone de los típicos aditamentos de un vehículo destinado a esta función, como pueden ser unas luces adicionales en el techo o la indicación de Safety Car en el lateral de las puertas y en la luneta trasera.

Las diferencias entre el BMW Z4 2019 y el Toyota Supra 2019

El motor es el mismo que el de calle

En donde no ha habido ninguna mejoría ha sido en el motor, ya que sigue manteniendo el mismo bloque con las mismas especificaciones que monta el modelo de calle. En cualquier caso, este propulsor es más que suficiente para cumplir con el cometido de este vehículo. Y es que se trata de un bloque turboalimentado de gasolina de 3,0 litros situado en la parte delantera del conjunto y que entrega una potencia de 340 CV.

Toyota Supra Safety Car trasera

Con este asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones, el deportivo japonés es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos. Asimismo, puede de alcanzar una velocidad punta cifrada en 250 km/h. Es conveniente recordar, además, que toda la potencia se transmite al tren trasero y que la puesta a punto de este modelo ha sido llevada a cabo en el Circuito de Nürburgring para garantizar un nivel de deportividad extremo y un comportamiento de referencia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.