A los vehículos eléctricos se les ponen, de momento, principalmente tres peros: un precio elevado, unos tiempos de carga bastante largos y un alcance relativamente corto. Esto último está comenzando a dejar de ser un problema, como demuestran los coches eléctricos con más autonomía.

1. Tesla Model S: 595 kilómetros

coches eléctricos con más autonomía

El buque insignia de Tesla sigue siendo el referente en cuanto a alcance eléctrico aunque, eso sí, siempre que se opte por la versión tope de gama que, además de ser la más potente, también es la más cara.

2. Tesla Model 3: 560 kilómetros

coches eléctricos con más autonomía

El modelo accesible de Elon Musk se hace con la plata… pero no es su variante más barata: la denominada en España como ‘Gran Autonomía’, que hace el 0-100 km/h en 4,6 segundos y alcanza los 233 km/h.

3. Volkswagen ID.3: 550 kilómetros

coches eléctricos con más autonomía

Volkswagen cada vez da más pistas de su eléctrico para el pueblo, habrá tres versiones con tres baterías y autonomías distintas de 330, 420 y 550 kilómetros. Sin embargo, todavía desconocemos cuál es su potencia.

4. Tesla Model X: 523 kilómetros

coches eléctricos con más autonomía

A pesar de contar con opciones mecánicas idénticas al Model S, el mayor tamaño, peso y una aerodinámica ligeramente peor (por razones obvias), hacen que el ‘X’ se quedé unos cuantos puestos por detrás de la berlina.

5. Polestar 2: 500 kilómetros

coches eléctricos con más autonomía

El primer modelo “generalista” de la marca es una berlina de estilo crossover, monta un motor en cada eje, desarrolla 408 CV y 660 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y su batería de 78 kWh le otorga un alcance considerable.

6. Hyundai Kona eléctrico: 482 kilómetros

coches eléctricos con más autonomía

El SUV pequeño de Hyundai ya gozó de buena aceptación con sus versiones de combustión, pero la eléctrica ha tenido también una gran demanda. Está disponible con 136 CV y 300 km de alcance o con 204 CV y una autonomía de 482.

7. Jaguar I-Pace: 480 kilómetros

coches eléctricos con más autonomía

El eléctrico de Jaguar ha arrasado este año en los WCOTY, tanto por su diseño como por su mecánica de motores dobles con 400 CV de potencia, batería de 90 kWh y su aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

8. Kia e-Niro: 455 kilómetros

coches eléctricos con más autonomía

La hermandad Kia-Hyundai se manifiesta por completo en este caso ya que el e-Niro ofrece las mismas opciones que el Kona eléctrico. Eso sí, al ser algo más grande y pesado, necesita pasar por un punto de recarga unos kilómetros antes que su primo.

9. Audi e-tron: 417 kilómetros

coches eléctricos con más autonomía

El primer Audi eléctrico es un SUV capaz, con 360 CV de potencia y 561 Nm de par, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Cuenta con detalles muy interesantes, como sus cámaras haciendo la función de unos retrovisores.

10. Mercedes EQC: 416 kilómetros

coches eléctricos con más autonomía

Mercedes también ha optado por abrir brecha con un SUV eléctrico, con una configuración de dos motores, uno en cada eje, que desarrollan 408 CV y 760 Nm de par máximo para llevarle de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.