En un lapso de tiempo de apenas tres meses han sido reveladas las nuevas generaciones del Opel Corsa y el Peugeot 208 2019, o al menos sus variantes totalmente eléctricas que son las principales novedades de ambos modelos. Dado que los dos utilitarios de segmento B comparten muchos de sus atributos, es importante conocer qué los hace realmente únicos. Analizamos cuáles son las diferencias entre el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e.

Ford Mustang vs Chevrolet Camaro: las 10 grandes diferencias

La sexta generación del Opel Corsa aún no ha sido revelada en su totalidad, ya que la compañía del rayo ha decidido presentar primero su variante totalmente eléctrica, el Opel Corsa-e, aunque ya adelanta cuál será su imagen y muchos de los detalles del interior y su equipamiento. Está fuertemente inspirado en el Peugeot e-208, la versión eléctrica del nuevo 208 2019, por lo que es importante saber diferenciarlos.

Las diferencias entre el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e

Diseño frontal

Diferencias Peugeot e-208 Opel Corsa-e

Es evidente que en el diseño frontal hay diferencias entre el Opel Corsa-e y el Peugeot e-208. Si comenzamos por el 208 eléctricos encontramos los característicos faros con la firma lumínica de Peugeot, protagonizada por los ‘colmillos’ que ocupan parte de la sección lateral del parachoques. Tres barras de luz verticales ocupan el puesto de faros de circulación diurna, mientras que la parrilla de gran tamaño integra detalles en color azul y se fusiona con la sección inferior del parachoques. Los nervios sobre el capó, uno a cada lado y en posición longitudinal, están acompañados del logotipo ‘208’ sobre la parrilla, donde también encontramos el león de Peugeot.

Por otro lado, el Opel Corsa eléctrico apuesta por una parrilla de menor tamaño acompañada de una segunda parrilla integrada en el parachoques, esta de mayor tamaño que la principal. Los faros, de nuevo diseño, integran las luces de circulación diurna formadas por dos barras de luz horizontales que forman parten del sistema de iluminación matricial IntelliLux LED de Opel, toda una primicia en el segmento B.  En lugar de dos nervios sobre el capó encontramos tres (uno a cada extremo y un tercero en el centro. Los espejos retrovisores, la inclinación de la luna delantera, el techo y los pilares son iguales, así como la forma básica del parachoques frontal.

Imagen lateral

Diferencias Peugeot e-208 Opel Corsa-e

Desde el la vista lateral, la historia se repite. Encontramos similitudes en el pilar A, B y C, siendo este último más ancho e integrando un alerón que continúa la línea del techo. La tapa del punto de recarga de la batería es similar, como ocurre con la forma de las aletas delanteras y cómo el capó descansa sobre éstas.

En cuanto a las diferencias, el Corsa-e presenta una línea lateral más marcada, así como una segunda en la parte inferior de las puertas que en el e-208 no está presente. Sin embargo, el francés cuenta con revestimiento de color negro en los pasos de rueda, lo que le otorga algo más de robustez, mientras que en el pilar C encontramos una ‘e’ que señala el sistema de propulsión eléctrico que se esconde bajo el capó. Por último, las llantas presentan un diseño muy parecido, aunque con toques de estilo propios de cada fabricante.

Vista posterior

Diferencias Peugeot e-208 Opel Corsa-e

En la zaga es donde mayor número de diferencias podemos encontrar. El Peugeot cuenta con el ya típico cuadro óptico trasero que recorre todo el ancho del vehículo dentro de una sección de color negro con tres barras de luz verticales en cada faro, algo que ya hemos visto en vehículos como el Peugeot 508 (prueba) o el Peugeot 3008 (prueba).

El parachoques cuenta con una sección central en el negro que en el Corsa-e no ha sido reproducida, mientras que la carrocería bicolor parece algo característico del alemán. El nuevo Corsa comparte los faros con el Opel Astra (prueba) de quinta generación, mientras que el parachoques y el portón del maletero muestran líneas de expresión más marcadas que en el 208.

Interior

Diferencias Peugeot e-208 Opel Corsa-e

En el interior también son claramente visibles las diferencias. Si tan solo atendemos a las similitudes, apreciamos que la palanca de cambio para gestionar el sistema de propulsión eléctrico es idéntica, quizás en el Peugeot con algo más de inclinación que en el Opel. Por el contrario, la distribución de la pantalla (integrada en el Corsa y flotante en el 208), el cuadro de instrumentos digital, el volante (de menores dimensiones en el francés), los controles del climatizador y el resto de interruptores son elementos propios de cada una de las marcas.

Dimensiones

Aunque ambos modelos de segmento B están basados en una versión adaptada de la misma plataforma modular CMP (e-CMP) del Grupo PSA, las dimensiones del Corsa eléctrico no han sido reveladas en su totalidad. Sabemos que su longitud de carrocería será de 4.060 mm, que ofrecerá una línea de techo 48 mm más baja que la de su predecesor y que la posición de conducción estará 28 mm más cerca del suelo. Sin embargo, no podemos ofrecer más detalles hasta que no sean oficialmente revelados.

Las diferencias entre el BMW Z4 2019 y el Toyota Supra 2019

En el caso del 208 eléctrico, su carrocería ofrece 4.055 mm de longitud, 1.745 mm de anchura, 1.430 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.540 mm, medidas que deberían ser muy parecidas a las del Corsa-e. El maletero del francés tiene 265 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.106 litros al abatir la segunda fila de asientos. Del alemán no se conocen aún detalles.

Sistema de propulsión

Diferencias Peugeot e-208 Opel Corsa-e

El sistema de propulsión será compartido entre ambos modelos, aunque con algunas diferencias a tener en cuenta. El sistema consta de un motor eléctrico que ofrece 136 CV de potencia y 260 Nm de par motor y se alimenta de una batería de 50 kWh. Según las cifras arrojadas por el ciclo WLTP y publicadas por ambas marcas, el Corsa-e tendrá una autonomía máxima de hasta 330 kilómetros, mientras que el e-208 aumentará la distancia recorrida hasta los 340 km.

Ambos son capaces de alcanzar los 100 km/h desde parado en 8,1 segundos, y los dos contarán con tres modos de conducción especialmente diseñados: Eco, Normal y Sport. En cuanto a tiempos de recarga de su batería, con un punto de carga rápido, los dos sistemas obtendrán un nivel de batería del 80% en apenas 30 minutos

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.