Actualizarse o morir. El Opel Corsa-e llega al mercado como el primer utilitario eléctrico de la marca. Una marca que bajo el nuevo paraguas de PSA vuelve a ser rentable.

La Historia del logo de Opel: de un ojo a un rayo

Y para seguir esta senda y el camino marcado por el mundo del automóvil, que es el ecológico, llega este producto desde Rüsselsheim, aunque será fabricado en España, en la planta que la compañía tiene en Figueruelas.

Opel Corsa-e

No es baladí que se haya elegido este importante modelo que lleva dando guerra desde 1982. Ahora, en su sexta generación, el Opel Corsa-e llega como vehículo eléctrico con 330 km de autonomía (ciclo WLTP), aunque próximamente también lo hará con motorizaciones diésel y gasolina Peugeot 208 2019-imaginamos que los mismos del -.

Pero la novedad de la gama sin duda es este Corsa-e. Equipa una batería de 50 kWh que puede cargarse en 30 minutos hasta el 80%, siempre que se opte por la carga más rápida. Por cierto, una batería que tiene 8 años de garantía.

Opel Corsa-e eléctrico

Pero además de ecológico, el Opel Corsa eléctrico es rápido. Con su potencia de 136 CV es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en solo 2’8″, y de hacer lo propio pero hasta los 100 km/h en 8’1, todo ello gracias a su par instantáneo de 260 Nm desde cero y a su modo Sport -además tiene el Eco y el Normal-.

Opel Experimental GT: el primer prototipo europeo que pasó a producción

Por fuera recuerda al Peugeot e-208, pero tiene personalidad propia. De hecho guarda una imagen deportiva en 4,06 metros de longitud. Según informa la compañía, la línea de techo, que es descendente, es 48 mm más baja que la sus predecesores, así como la posición de conducción, 28 mm más cerca del suelo.

Opel Corsa-e 2019

El nuevo Opel Corsa-e puede traer un destacado equipamiento tecnológico que incluye el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED, por primera vez en el segmento; Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico, incluso las formadas por LED; asistente lateral, velocidad de crucero adaptativa, de ángulo muerto o sistema Multimedia Navi con pantalla táctil a color de hasta 10 pulgadas.

El Opel Corsa-e y su sexta generación al completo será una de las novedades del Salón de Frankfurt 2019.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.