El BMW X7 M50i 2019 ya está aquí para completar la gama de este SUV de no grandes, sino enormes dimensiones. Un coche que mezcla lujo, ostentosidad, espacio, refinamiento y potencia a partes iguales. Porque llegados a este punto, es posible que quieras un poco más que los 340 CV que ofrece la variante M40i. Así que si eres de los que piensas así, y tienes la suerte de poder permitírtelo, el BMW X7 M50i es una alternativa estupenda que consigue darle un punto extra de deportividad al nuevo SUV de la firma de Múnich.

talonera de la puerta del bmw x7 m50i 2019

BMW X7 M50i 2019: la versión más potente del X7

Así las cosas, el nuevo BMW X7 M50i 2019 cuenta con un motor de sobras conocido en la marca bávara. Se trata de un propulsor sobrealimentado de gasolina con ocho cilindros en disposición de V y 4,4 litros que entrega, eso sí, una potencia mayor a la vista hasta ahora. Y como el X7 no iba a ser menos, este M50i desarrolla la misma fuerza que otros compañeros de su gama: 530 CV. No hay duda de que, con esa cifra, puede comportarse como un auténtico M.

Este nuevo propulsor va asociado a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades que permite cambiar de marcha bien de forma automática, o bien de forma manual a través de unas levas incluidas en el volante. Por supuesto, la tracción es a las cuatro ruedas; e incluye una función de Launch Control.

BMW Serie 1 2020: así es la tercera generación

Con estos ingredientes, el BMW X7 M50i 2019 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, registrando un consumo medio de combustible según el ciclo de homologación WLTP de entre 10,9 y 11,1 l/100km; y unas emisiones de CO2 de entre 248 y 252 g/km. Unas cifras bastante conseguidas si tenemos en cuenta el peso del conjunto, que se sitúa bastante por encima de las dos toneladas.

Deportivo a través de la tecnología

El BMW X7 M50i 2019 incorpora varios añadidos tecnológicos que le convierten en un coche con un comportamiento notablemente deportivo, a pesar de sus medidas. En este sentido, mantiene el espíritu histórico de BMW y se nota la mano de los chicos de BMW M Performance. Añade varios modos de conducción entre los que se encuentran los llamados Sport y Sport Plus, que modifican el tacto del acelerador, de la dirección…

trasera del bmw x7 m50i 2019

También dispone de un sistema de suspensión neumática adaptativa en los dos ejes que permite al conductor modificar la altura del vehículo dependiendo de las condiciones de conducción. Además, en el modo Sport o a partir de 138 km/h, la altura del coche disminuye en 20 mm; mientras que en otras situaciones puede elevarse hasta 40 mm.

Así es el nuevo BMW i8 Roadster Safety Car de la Fórmula E

El nuevo BMW X7 M50i comenzará a fabricarse en la planta de producción que BMW tiene en Spartanburg, en Estados Unidos, a partir de finales de verano. Su llegada al mercado está prevista para otoño, si bien los precios oficiales todavía no han sido anunciados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.