El SUV más grande de BMW, lanzado en 2019, se renueva por primera vez con la llegada del nuevo BMW X7 2022. Una actualización con la que este todocamino de lujo con hasta siete plazas introduce un nuevo lenguaje de diseño en el que destacan los grupos ópticos dobles. Pero las novedades no se limitan exclusivamente al apartado estético y afectan a muchos otros aspectos, como veremos a continuación.

El BMW X7 2022, que se seguirá fabricando en la planta que BMW tiene en Spartanburg (Estados Unidos), aterrizará con una gama de tres motorizaciones: un diésel y dos bloques de gasolina. Saldrá a la venta en agosto de 2022 en los principales mercados globales, incluido el español, aunque por ahora la marca no ha comunicado los precios.

BMW X7 2022, con un frontal más expresivo

BMW X7 2022 frontal

Como decía, uno de los cambios más llamativos del X7 2022 está en su zona delantera. Porque los diseñadores de BMW han reinterpretado las señas de identidad de los productos de la firma introduciendo unos nuevos faros dobles en los que los proyectores principales y las luces de circulación diurna están físicamente separados.

Las tiras de ledes situadas en la parte más alta hacen las veces además de luces de posición y de intermitentes. Los de cruce y de carretera están más abajo, en un módulo independiente que da la sensación de estar incrustado en el paragolpes. Este último luce un aspecto renovado y se combina con una parrilla ligeramente distinta que, como novedad, puede estar iluminada.

El BMW X7 2022 estrena unos pilotos de ledes con un aspecto más fino y tridimensional. Estos están unidos por una barra cromada con cubierta de cristal. Otras novedades del exterior son los colores inéditos ‘Sparkling Copper Grey’ metalizado y ‘M Marina Bay Blue’ metalizado (el de las fotos) o las actualizadas llantas de aleación. Estas últimas pueden tener ahora diámetros de hasta 23 pulgadas.

Un interior lujoso, espacioso y muy tecnológico

BMW X7 2022 interior

En el habitáculo, la principal novedad es la adición del sistema de información y entretenimiento de última generación BMW ID8. Este incluye el BMW Curved Display, formado por un cuadro de mandos de 12,3 pulgadas y una segunda pantalla de 14,9 pulgadas. Todo ello ligeramente curvado y cubierto por una superficie de cristal. Asemeja así su imagen y características a las de los últimos lanzamientos de la marca, como el (prueba) BMW iX.

PRUEBA en VÍDEO: BMW 220i Coupé 2022

También varía el diseño del salpicadero. Son nuevas las salidas de ventilación, los apliques decorativos o la consola central. En esta última desaparece la clásica palanca de cambios de la transmisión automática en favor de un selector más pequeño y discreto. Lo que no varía es la notable habitabilidad del modelo, que sique ofreciendo configuraciones con hasta siete plazas.

Motores con hasta 530 CV de potencia

BMW X7 2022 logo

Cuando salga a la venta, el BMW X7 2022 estará disponible con una gama de tres motorizaciones. Un diésel de seis cilindros en línea, el del X7 xDrive40d, capaz de producir 340 CV de potencia y 720 Nm de par. Un bloque que cuenta con tecnología de hibridación ligera de 48V y con el que anuncia un paso de 0 a 100 km/h de 6,1 segundos, con un consumo de entre 7,6 y 8,7 l/100km.

El siguiente es el motor de gasolina del X7 xDrive40i, que también es un seis cilindros. Desarrolla 380 CV (+40 CV con respecto a su predecesor, el anterior BMW X7 xDrive40i), un par motor de 520 Nm y cuenta igualmente con un sistema Mild Hybrid de 48V. Según la marca, con este motor el BMW X7 2022 acelera hasta 100 km/h en 5,8 segundos y consume entre 9,2 y 10,5 l/100km.

BMW X7 2022 motor

Y como tope de gama encontramos el V8 biturbo del X7 M60i xDrive. Desarrolla 530 CV de potencia y unos llamativos 750 Nm de par con los que completa el 0 a 100 en tan solo 4,7 segundos. Eso sí, el consumo se dispara con respecto a sus hermanos de gama, con una media de gasto oficial de entre 12,2 y 13,3 l/100km. Todos estos motores están asociados de serie a una caja de cambios automática de ocho velocidades de origen ZF y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.