Si aún estamos con la resaca del Salón de Ginebra 2019, que se ha celebrado entre el 7 y el 17 de marzo, ya estamos pensando en la siguiente edición del Salón del Automóvil de Frankfurt. Esta cita, que es una de las más importantes y de mayor relevancia para el mercado europeo, se celebra cada dos años combinándose con el Salón de París, cita que se celebró el año pasado en octubre. Ahora, vamos a reunir una completa lista con todas las novedades del Salón de Frankfurt 2019.

Entre los días 12 y 22 de septiembre de 2019, el Salón de Frankfurt abre sus puertas al público para reunir todas las novedades más relevantes de la segunda mitad del año, ya que los lanzamientos más importantes han sido presentados y/o anunciados en Ginebra recientemente. El salón se celebra, como cada dos años, en el centro de exhibiciones Messe Frankfurt, el cual está abierto al público de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Novedades Salon Frankfurt 2019

Los dos días previos (10 y 11 de septiembre) estan reservados, como es habitual, a la prensa y los medios especializados en el motor, quienes tratamos de cubrir todas las novedades que vayan siendo presentadas. Si quieres asistir al Salón de Frankfurt 2019, puedes hacerlo a partir del 12 de septiembre comprando las entradas online (a través de este enlace) o en taquilla, por un precio que parte de los 13 euros en las entradas normales sin descuentos ni promociones.

Sin embargo, si eres de los que no puede asistir al evento durante los diez días que permanecerá abierto al público, hemos preparado esta completa lista con todas las novedades del Salón de Frankfurt 2019. Se trata de una de las cita más importantes del año, ya que los grandes fabricantes alemanes –Mercedes, Audi, BMW, Volkswagen y Porsche– se aglutinan para presentar ante su público todos sus últimos lanzamientos y novedades.

Las mejores imágenes Salón de Frankfurt 2019

Las novedades del Salón de Frankfurt 2019

alpina-salon-frankfurt-2019

ALPINA

Alpina B3 Touring 2020: bajo su capó se encuentra el motor S58, un bloque 3.0 biturbo de seis cilindros en línea mejorado para que alcance los 462 CV de potencia y los 700 Nm de par máximo. También recibe modificaciones exteriores, como un kit aerodinámico específico, dos diseños de llanta distintos y un difusor trasero con aletas en el centro y dos salidas de escape dobles en los laterales.
audi-salon-frankfurt-2019

AUDI

Audi A4 2019: nuevos motores más eficientes, un mayor nivel de tecnología y una imagen renovada son las principales novedades del renovado A4. Estrena motores con tecnología mild hybrid, además de una serie de novedades en cuanto a tecnología, conectividad y sistemas de seguridad.

Audi A5 2020: primer restyling profundo de la segunda generación del A5 que afecta a las tres variantes del modelo. Estrena cambios a nivel estético, de equipamiento y motorizaciones, una actualización muy similar a la del A4.

Audi S5 2019: un vehículo que se ofrecerá por primera vez con mecánica diésel tanto asociado a la carrocería coupé como a la de cinco puertas, a la que Audi denomina Sportback. Equipa un motor 3.0 TDI V6 de 347 CV de potencia y un par motor de 700 Nm con tecnología microhíbrida. Se asocia a un cambio automático Tiptronic de ocho velocidades y a un sistema de tracción quattro. Pasa de cero a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h.

Audi S6 2019: disponible tanto con carrocería sedán (S6) como familiar (S6 Avant) ambos destacan por equipar un poderoso motor V6 3.0 TDI con un compresor eléctrico. Su potencia es de 350 CV y su par motor de 700 Nm, los cuales se canalizan a las cuatro ruedas a través de una transmisión automático Tiptronic de ocho velocidades. Alcanza los 100 km/h desde parado en 5,0 segundos ( 5,1 segundos el S6 Avant) y su velocidad punta es de 250 km/h.

Audi S7 Sportback 2019: como ocurre con el S6 y S6 Avant, el S7 Sportback 2019 está equipado con el mismo motor V6 3.0 TDI con 350 CV y 700 Nm, una transmisión Tiptronic y un sistema de tracción quattro. Necesita 5,1 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado y su velocidad punta es de 250 km/h.

Audi RS 6 Avant 2020: era uno de los más esperados y su debut se ha producido en el Salón de Frankfurt 2019. El nuevo RS 6 Avant opta por un motor V8 biturbo de 4.0 litros con una potencia de 600 CV, un diseño rompedor y atrevido, y el mejor comportamiento dinámico para plantar cara a sus rivales más fuertes.

Audi RS 7 Sportback 2020: al igual que con las variantes S, los RS también comparten la motorización. El nuevo RS 7 Sportback opta por el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros con 600 CV, así como un kit de carrocería más deportivo, nuevas llantas, suspensiones, frenos y un interior a medida.

Audi A1 citicarver: construido a partir del Audi A1 Sportback de última generación, esta nueva variante añade una serie de características específicas de inspiración todoterreno con las que adquiere una imagen más robusta y aventurera, como una altura libre al suelo que se ve incrementada en 40 mm.

Audi A6 allroad quattro 2020: combina la capacidad todoterreno con una conducción cómoda sobre el asfalto. La nueva generación debuta en el 20º aniversario de tan icónica variante aventurera del A6. Tiene una altura libre al suelo de hasta 184 mm, tracción quattro, eje dirección trasero y una capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas.

Audi SQ7 TDI 2020: esta actualización de la segunda generación del SQ7 conserva el motor V8 TDI de 4.0 litros con 435 CV y 900 Nm de par motor. Ahora equipa un compresor eléctrico y un sistema de 48 voltios. Adopta todos los cambios de estilo exterior e interior del renovado Q7.

Audi SQ8: un SUV de altas prestaciones con una imagen deportiva e imponente a partes iguales y que está equipado con un poderoso motor diésel, un bloque que desarrolla unos llamativos 435 CV de potencia y 900 Nm de par. Es una motorización que está equipada con tres turbos, uno de ellos de accionamiento eléctrico.

Audi Q3 Sportback: este modelo se asienta sobre la misma plataforma del Q3 pero introduce cambios en el aspecto de la carrocería, con una caída de techo pronunciada en la zaga, para dotar al conjunto de una imagen un punto más musculosa y deportiva. Comparte motorizaciones, equipamiento y tecnología con el Q3 estándar.

Audi AI:TRAIL Concept: se trata de un prototipo eléctrico inspirado en el mundo del off-road. Es considerado un «todoterreno del futuro impulsado eléctricamente». Equipa cuatro motores eléctricos con 435 CV de potencia combinada y 1.000 Nm de par. Puede recorrer entre 400 y 500 km con la carga de su batería.

Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro: se trata de la versión híbrida enchufable del A7, con una potencia total combinada de 367 CV y un par motor máximo de 500 Nm. Cuenta con una batería de iones de litio de 14,1 kWh que le permite recorrer más de 40 kilómetros en modo eléctrico.

bentley-salon-frankfurt-2019

BENTLEY

Bentley Flying Spur 2020: la nueva generación del Flying Spur debuta con una serie de importantes novedades que lo hace ser uno de los coches más lujosos y exclusivos del mundo.

bmw-salon-frankfurt-2019

BMW

BMW Serie 1 2020: un coche que presenta importantes cambios con respecto a sus predecesores, pues apuesta por una configuración en la que el motor va colocado en posición delantera transversal con tracción delantera o a las cuatro ruedas. El nuevo Serie 1 estrena tecnología, diseño, plataforma y sistemas de seguridad.

BMW M8: lleva muchos meses en fase de desarrollo, y será uno de los más esperados este mismo año, aunque aún no ha sido confirmada su fecha de presentación. Se cree que apostará por el ya conocido motor V8 biturbo de 4.4 litros, con al menos 600 CV de potencia y una variante Competition de mayor rendimiento.

BMW Serie 3 Touring 2020: la nueva generación del Serie 3 Touring es más grande, tiene un diseño que se adapta al de la berlina de séptima generación, un maletero con 500 litros, un completo equipamiento tecnológico y una amplia gama gama de motorizaciones con, de momento, hasta 265 CV de potencia.

BMW Serie 8 Gran Coupé: la tercera carrocería del renacido Serie 8, en este caso con cuatro puertas y un concepto más versátil. Comparte plataforma, interior, diseño, tecnología y motorizaciones con el resto de la gama, aunque es ligeramente más grande que la variante coupé.

BMW X5 Protection VR6: el X5 blindado ofrece una serie de importantes sistemas de seguridad y contraataque para la protección de sus ocupantes. Está equipado con un motor V8 biturbo de 4.4 litros con 530 CV que garantizará una huida efectiva en caso de ser necesaria.

BMW X6 2020: la tercera generación es más grande que su predecesor, estrena un nuevo lenguaje de diseño y un habitáculo repleto de tecnología. La gama de motorizaciones está compuesta inicialmente por motores diésel y gaslolina con potencias omprendidas entre los 265 y los 530 CV. Más adelante podrían llegar nuevas motorizaciones.

BMW Vision M Next Concept: un prototipo híbrido que adelanta el futuro de los vehículos deportivos de la compañía alemana. Se basa en los conceptos de experiencia futura de la marca, EASE y BOOST, con un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros con uno o varios motores eléctricos y con una potencia combinada de 600 CV.

BMW X1 2020: es una evolución de la segunda generación del todocamino que BMW introdujo en 2015. Se incluyen novedades estéticas, de equipamiento y en la oferta de motorizaciones, pues por primera vez se ofrecerá con un sistema de propulsión híbrido enchufable.

BMW Concept 4: un modelo que nos sirve para hacernos una idea de forma inequívoca de lo que será la próxima generación del Serie 4 Coupé. Y parece que el diseño de la versión de producción no acabará siendo muy distinto. También nos dice cómo lucirá el BMW i4, la versión eléctrica de esta berlina coupé.

BMW i Hydrogen NEXT: se fabricará en formato de pequeña serie y servirá como antesala de otros vehículos de similar índole en 2025. Se trata de una versión con pila de combustible de hidrógeno de la que no han transcendido los detalles técnicos de su sistema de propulsión. Se trata de un X5 de hídrógeno en potencia.

brabus-salon-frankfurt-2019

BRABUS

Brabus Mercedes-AMG A 35 4MATIC: el preparador alemán eleva la potencia del motor de 2.0 litros sobrealimentado hasta los 360 CV y 486 Nm de par motor. Pasa de cero a 100 km/h en 4,4 segundos y está equipado con un completo kit de carrocería que le añade agresividad al conjunto, mientras que las llantas Brabus Monoblock T de 19 pulgadas son el broche final.

cupra-salon-frankfurt-2019

CUPRA

Cupra Tavascan Concept: este prototipo 100% eléctrico es la estrella del Cupra para el Salón de Frankfurt 2019. Está equipado con dos motores eléctricos con una potencia combinada de 306 CV, pasa de cero a 100 km/h en 6,5 segundos y está alimentado por una batería de iones de litio de 77 kWh con suficiente jugo como para recorrer 450 km con una sola carga.

ford-salon-frankfurt-2019

FORD

Ford Puma 2020: un nuevo crossover de inspiración SUV ha sido revelado este mismo año. Según el fabricante, cuenta con “un diseño exterior impresionante, la mejor capacidad y flexibilidad de equipaje de su segmento y la tecnología de motor mild hybrid de 48 voltios”.

Ford Explorer Plug-In Hybrid: el SUV más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos regresa al mercado europeo a finales de 2019 asociado en exclusiva a un sistema de propulsión híbrido enchufable. Este todocamino de siete plazas equipado con un poderoso sistema de propulsión híbrido enchufable es capaz de generar una potencia total combinada de 450 CV y 840 Nm de par motor.

Ford Kuga 2019: la nueva generación del Kuga fue presentada hace solo unos meses y está presente ante el gran público en el Salón de Frankfurt 2019. Más espacioso y con una línea de diseño similar a la de los últimos lanzamientos de Ford, también se convierte en el modelo más electrificado de la historia de la marca, con tres versiones híbridas diferentes disponibles dentro de su amplia gama de motorizaciones.

Ford Puma Titanium X: acabado especial enfocado en el confort con detalles premium. Destaca entre su equipamiento de serie, las fundas extraíbles, los asientos con función masaje, el punto de carga inalámbrico y el sistema de sonido B&O. Detalles exteriores para diferenciarlo, una completa dotación tecnológica y de seguridad de serie, y los nuevo motores EcoBoost Hybrid conforman el resto de características.

honda-salon-frankfurt-2019

HONDA

Honda e: revelada una versión mucho más próxima a la de producción en el pasado Salón de Ginebra 2019, es probable que en Frankfurt Honda nos presente la versión definitiva de su eléctrico de estilo retrofuturista. Equipa un “potente motor eléctrico impulsado a través de las ruedas traseras para el rendimiento de la próxima generación de coches pequeños”, con el que será capaz de recorrer hasta 200 kilómetros con una sola carga.

hyundai-salon-frankfurt-2019

HYUNDAI

Hyundai i10 2020: confirmado su debut para el Salón de Frankfurt 2019, el nuevo i10 de tercera generación estrena una nueva imagen y lo último en tecnología y soluciones de conectividad a bordo.

Hyundai i30 N Project C: se trata de una edición limitada de 600 unidades exclusivas para el mercado europeo que está basada en el i30 N Performance de 275 CV. Añade un extra de ligereza al compacto asiático, mejorará el comportamiento dinámico y sumará un completo kit aerodinámico.

Hyundai 45 EV Concept: un prototipo que adelanta las líneas generales que seguirán sus vehículos de cero emisiones. Aunque no han sido revelados los datos de su sistema de propulsión eléctrico, sabemos que las baterías forman el suelo y los motores están fuera de la zona de pasajeros para no afectar a la habitabilidad.

Hyundai Veloster N ETCR: la versión de competición totalmente eléctrica del Veloster N TCR para el nuevo campeonato ETCR de turismos eléctricos. Cuenta con un motor eléctrico montado en el centro del chasis que envía la potencia al tren posterior. Se ha equipado un kit de carrocería completo y un interior de competición.

Hyundai i10 N Line: revelado en el Salón de Frankfurt 2019, se trata de una variante que saca su lado más deportivo, con los habituales añadidos estéticos y con la inclusión en exclusiva de un motor más potente que no está disponible para el resto de la gama: el 1.0 T-GDi de 100 CV y 172 Nm de par motor.

kia-salon-frankfurt-2019

KIA

KIA XCeed: la cuarta carrocería de la nueva familia Ceed debuta a modo de crossover. Se trata de una variante aventurera con cambios en el diseño, una mayor altura libre al suelo en 42 mm y una orientación más enfocada para el uso en pistas fuera de la carretera. Comparte motorizaciones, transmisiones y tecnología con el resto de la gama.

lamborghini-salon-frankfurt-2019

LAMBORGHINI

Lamborghini Sián: este superdeportivo, que supone una revolución en la casa italiana por diferentes motivos, es el Lamborghini más potente jamás producido gracias a sus 819 CV. A su V12 atmosférico con válvulas de admisión de titanio y una potencia de 785 CV se une un motor eléctrico de 48 voltios que entrega 34 CV. Es el primer Lamborghini con tecnología híbrida de la historia.

land-rover-salon-frankfurt-2019

LAND ROVER

Land Rover Defender 2020: ya está aquí una de las principales estrellas del Salón de Frankfurt 2019. El nuevo Defender 2020 estrena diseño, interior, tecnología y motores. Se espera una versión híbrida enchufable el año que viene. Está disponible con dos carrocerías -90 y 110- y ofrece una serie de avanzados sistemas enfocados en el mundo off-road. Los precios parten en los 54.800 euros.

mclaren-salon-frankfurt-2019

MCLAREN

McLaren GT: un gran turismo puro que cuenta un habitáculo más lujoso que el de otros McLaren, un vehículo que ofrece una capacidad de carga sin rival en la categoría (570 litros) y unas prestaciones más que notables gracias tanto a su peso como al rendimiento de su motor V8 biturbo de 4.0 litros con 620 CV de potencia y 630 Nm de par motor.

mercedes-salon-frankfurt-2019

MERCEDES-BENZ

Mercedes GLB: el octavo vehículo compacto de la gama de la firma de la estrella y que por sus dimensiones, queda situado entre el GLA y el GLC. Disponible en opción con tres filas de asientos y hasta siete plazas, el GLB tiene un maletero, que varía entre los 560 y 739 litros en las variantes de cinco plazas. El interior ofrece el sistema MBUX de Mercedes y una completa gama de motores diésel y gasolina de cuatro cilindros con potencias de hasta 224 CV.

Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC: la versión más deportiva del SUV de siete plazas de la gama compacta de Mercedes. Está equipado con el mismo motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con 306 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Además, se le han realizado una serie de importantes ajustes para garantizar el mejor comportamiento dinámico.

Mercedes EQV: revelado como un concept car en el Salón de Ginebra del pasado mes de marzo, la versión de producción de la variante totalmente eléctrica del Clase V ve la luz en Frankfurt. Cuenta con un motor eléctrico de 150 kW, lo que suponen 204 CV de potencia, que manda toda la fuerza al eje delantero. Le suministra energía una batería de 100 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía de 400 kilómetros por carga, según el ciclo WLTP.

Mercedes GLE Coupé 2020: la segunda generación estrena un diseño evolutivo con cambios significativos, un interior completamente nuevo con una doble pantalla como protagonista, una limitada gama de motorizaciones y lo último en tecnología. Además, debuta el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé en la variante con carrocería de tipo coupé.

Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC Shooting Brake: dotado con el mismo motor 2.0 turbo de 306 CV y 400 Nm de par que toda la línea 35 de AMG, el CLA 35 4MATIC Shooting Brake se beneficia de los paquetes AMG Night y AMG Aerodynamics, el sistema de infoentretenimiento MBUX y una serie de mejoras específicas en el apartado dinámico.

Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ 2019: disponible en dos versiones -normal y S-, el A 45 ofrece un motor turbo de 2.0 litros con hasta 421 CV de potencia. Pasa de cero a 100 km/h en 3,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 270 km/h. Como novedad, además de todos los ajustes a nivel dinámico, ofrece el modo Drift que permite realizar derrapes controlados enviando más potencia al eje posterior.

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ 2019: la base del nuevo A 45 4MATIC+ en la carrocería de la segunda generación del CLA. También está disponible en dos versiones diferentes, con 387 y 421 CV de potencia, ofrece el modo Drift, un sistema de tracción total y una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades.

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake 2019: al igual que el A 45 y el CLA 45, Mercedes ha querido ofrecer el mejor comportamiento dinámico de su gama compacta en la carrocería familiar del CLA Shooting Brake. Comparte motor (hasta 421 CV de potencia), transmisión y sistema de tracción total con los otros modelos, pero con un mayor maletero y una mejor habitabilidad interior.

Mercedes GLE Coupé 2020: esta nueva generación, que ha sido diseñada para rivalizar con el nuevo X6 2020, presenta una nueva imagen, un interior completamente rediseñado, una limitada gama de motorizaciones y llega cargado de tecnología. También ha debutado el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, la variante deportiva microhibridada del nuevo GLE Coupé.

Mercedes Vision EQS Concept: se trata de un adelanto de la que será la versión completamente eléctrica del Clase S. Este prototipo revolucionario tiene una potencia de 470 CV, un par motor de alrededor de 760 Nm y dos motores eléctricos alimentados por una gran batería de 100 kWh que le otorga suficiente jugo como para recorrer hasta 700 kilómetros con una sola carga.

Mercedes A 250 e y B 250 e: las versiones híbridas enchufables del Clase A y el Clase B debutan en el Salón de Frankfurt 2019. Esta configuración mecánica, que también incluye al Clase A Sedán, está formada por un motor de gasolina y otro eléctrico con una potencia combinada de 218 CV y un par motor máximo de 450 Nm. La autonomía en modo eléctrico es de entre 56 y 69 kilómetros.

Mercedes GLE 350 de 4MATIC: la primera variante híbrida enchufable del nuevo GLE combina un motor diésel de 2.0 litros con 194 CV y un propulsor eléctrico de 136 CV. La potencia combinada es de 325 CV y 700 Nm. Se alimenta de una batería de 31,2 kWh, homologa un consumo medio de 1,1 litros a los 100 km y tiene un rango de autonomía eléctrica de entre 90 y 99 kilómetros.

Mercedes GLC 300 e 4MATIC: el GLC estrena también una versión híbrida enchufable, con un motor de gasolina de 2.0 litros y 211 CV y un motor eléctrico de 120 CV. La potencia combinada es de 325 CV y 700 Nm, con un consumo medio de 2,2 l/100 km y una autonomía en modo eléctrico de entre 39 y 43 kilómetros.

mini-salon-frankfurt-2019

MINI

MINI Cooper SE: es el pionero de la movilidad eléctrica dentro de las filas de la compañía. Equipa un motor eléctrico de 184 CV y 270 Nm alimentado por una batería de iones de litio de 32,6 kWh que le otorga entre 235 y 270 kilómetros de autonomía con una sola carga. Cuenta con modos de conducción específicos, frenada regenerativa y carga rápida.

MINI Cooper S E Countryman ALL4: la variante híbrida enchufable del MINI Countryman también está presente en el Salón de Frankfurt 2019. Cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable con 224 CV de potencia y 385 Nm de par motor que le permite homologar un consumo medio de solo 2,1 litros a los 100 km.

opel-salon-frankfurt-2019

OPEL

Opel Corsa 2020: la nueva generación del Corsa está basada en la plataforma CMP del Grupo PSA, con quien comparte motores, tecnología y parte de su diseño. el nuevo Corsa llega, además de con una variante totalmente eléctrica, con un motor de gasolina de 1.2 litros y 75 CV, y con dos motores de gasolina turbo 1.2 con 100 y 130 CV. También hay un diésel de 1.5 litros y 100 CV.

Opel Corsa-e: el primer Corsa eléctrico de la historia ya ha sido presentado y debuta públicamente en el Salón de Frankfurt 2019. Está basado en una versión adaptada de la plataforma CMP (e-CMP) y equipado con un motor eléctrico de 136 CV y una batería de 50 kWh que le otorga un rango de autonomía entre carga y carga de hasta 330 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Opel Astra 2020: introduce una serie de importantes novedades que, si bien es cierto que no se centran en el apartado estético, hacen del Astra un modelo mucho más eficiente, con un ahorro de combustible y una reducción drástica de las emisiones de CO2 en toda la gama.

Opel Corsa-e Rally: es el primer coche de rallyes de cero emisiones del mundo y en 2020 será, de paso, el primero en contar con su propia copa monomarca, la ADAC Opel Corsa-e Rally Cup. Emplea un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par alimentado por una batería de ión-litio de 50 kW. Se han realizado una serie de mejoras y cambios para hacerlo apto para competir en rallyes.

Opel Grandland X Hybrid4: el primero SUV híbrido enchufable de su historia y se posiciona como la versión más eficiente y prestacional del modelo. El sistema está compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros turbo con una potencia de 200 CV, el cual se asocia a dos motores eléctricos de 109 CV y a una batería de iones de litio de 13,2 kWh. El resultado es una potencia de 300 CV combinados y un autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros.

porsche-salon-frankfurt-2019

PORSCHE

Porsche Taycan: se trata del primer coche completamente eléctrico de la marca de Stuttgart. Está disponible en dos versiones -Turbo y Turbo S- y ofrece una potencia de hasta 761 CV con una transmisión fija con desmultiplicación y dos velocidades en el eje posterior. Tiene una batería de 93,4 kWh y un rango de autonomía de 450 km.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid: disponible tanto en versión estándar como en el nuevo Cayenne Coupé, ambos modelos están equipados con un sistema de propulsión híbrido enchufable que es capaz de entregar una potencia máxima de 680 CV y que les permite recorrer hasta 40 kilómetros impulsados únicamente por su motor eléctrico.

Porsche 718 Cayman GT4: la versión más prestacional de la gama Cayman, con un motor bóxer de seis cilindros con 4.0 litros y aspiración natural que entrega 420 CV y 420 Nm de par motor. Se asocia a un cambio manual de nuevo desarrollo y a un completo kit de carrocería.

Porsche 718 Boxster Spyder: comparte motorización y caja de cambios con su hermano de techo rígido, el 718 Cayman GT4, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 4,4 segundos y superar velocidades de más de 300 km/h. La principal particularidad del Boxster Spyder es su techo de lona retráctil.

Porsche Macan Turbo 2020: el modelo más deportivo de la gama con 440 CV de puro músculo de su motor V6 biturbo de 2.9 litros. Tiene 549 Nm de par motor, pasa de cero a 100 km/h en 4,3 segundos y registra una velocidad punta de 270 km/h. Además destaca sus potentes frenos cerámicos, la suspensión neumáticos, los amortiguadores hidráulicos y el diferencial deportivo.

Porsche 911 Carrera 4 2020: la segunda versión de acceso a gama (tras el 911 Carrera), con su motor bóxer biturbo de 3.0 litros con 385 CV y 440 Nm de par, llega a la familia 992 en sus variantes de carrocería Coupé y Cabriolet. Ha sido revelado en el Salón de Frankfurt 2019 y llega a España con un precio de partida de 129.417 euros.

renault-salon-frankfurt-2019

RENAULT

Renault Captur 2020: esta segunda generación presenta una imagen completamente renovada del pequeño crossover de Renault. Se basa en la plataforma CMF-B y ahora es más grande que su predecesor, con un interior repleto de tecnología, un maletero de 536 litros y una completa gama de motores diésel y gasolina. El año que viene se espera la llegada de un híbrido enchufable.

Renault Zoe 2020: la segunda generación del eléctrico francés, promete ser mejor en general que su predecesor, buscando consolidarse en el segmento de los coches enchufados. Cuenta con una batería de 52 kWh que garantiza una autonomía entre carga y carga de hasta 389 kilómetros, así como dos motores diferentes, uno con 110 CV y otro con 135 CV de potencia.

seat-salon-frankfurt-2019

SEAT

SEAT Tarraco FR PHEV: el Tarraco FR es la variante de aspecto más deportivo del SUV de siete plazas de la compañía española. Como novedad, SEAT ha revelado la motorización híbrida enchufable de 245 CV con hasta 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Es el primer híbrido enchufable de SEAT.

SEAT Mii electric: al igual que el Skoda Citigo-e iV, el Mii eléctrico equipa un motor eléctrico de 83 CV y 212 Nm de par que se alimenta de una batería de iones de litio de 36,8 kWh de capacidad con suficiente jugo como para recorrer hasta 260 kilómetros con una sola carga, según datos del ciclo de homologación WLTP.

smart-salon-frankfurt-2019

SMART

Smart EQ 2020: ambos comparten el mismo motor eléctrico, que continúa entregando 60 kW (82 CV) y un par máximo de 160 Nm. Está alimentado por una batería de solo 17,6 kWh de capacidad, lo que hace que su autonomía no sea muy amplia, solo de 159 kilómetros según el ciclo de homologación NEDC.

skoda-salon-frankfurt-2019

ŠKODA

Skoda Citigo-e iV: el primer coche eléctrico de la compañía equipa un motor eléctrico de 81 CV de potencia y 210 Nm de par alimentado por una batería de 36,8 kWh que le permite recorrer hasta 265 kilómetros, según datos del ciclo de homologación WLTP.

Skoda Superb 2019: el primer restyling profundo al que someten a la tercera generación del Superb presenta una serie de novedades y avances que permitirán que el modelo siga compitiendo entre los sedanes de segmento D. Cambian sus medidas, su imagen, sus nuevos faros matriciales de LED, el interior con pantallas de hasta 9,2 pulgadas y una completa y más eficiente gama de motorizaciones.

Skoda Superb iV: eficiente por la llegada del Superb iV, la versión híbrida enchufable del sedán checo. Se basa en el restyling e integra un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor 1.4 TSI de gasolina y un motor eléctrico, con una potencia combinada de 218 CV y 400 Nm de par máximo. Su batería de iones de litio de 13 kW le permite recorrer hasta 55 kilómetros sin tener que parar a recargar.

Skoda Superb Scout: también es novedad en la gama Superb, ya que es la primera vez que recibe los tratamientos Scout. El Superb Scout, una variante campera y más aventurera, ofrece una estética más robusta, una suspensión 15 mm más elevada y dos motorizaciones asociadas a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Se basa únicamente en la variante de carrocería Combi.

Skoda Kamiq Monte Carlo: el acabado más deportivo del nuevo SUV Kamiq de Skoda esta presente en el Salón de Frankfurt 2019. Se diferencia por una serie de detalles de estilo de carácter deportivo con acentos en color negro. Se conforma con ser la versión tope de gama en cuanto a equipamiento de la familia Kamiq.

Skoda Scala Monte Carlo: al igual que el Kamiq Monte Carlo, el compacto checo adopta el mismo estilo en la versión tope de de gama Monte Carlo. Presenta detalles de estilo deportivos en el exterior y el interior, un mayor equipamiento, acentos en negro y unas nuevas llantas específicas del mismo color.

volkswagen-salon-frankfurt-2019

VOLKSWAGEN

Volkswagen ID.3: el eléctrico de Volkswagen está impulsado por un motor de 204 CV y 310 Nm de par motor. Se ofrece con tres baterías diferentes, con 45, 58 y 77 kWh que otorgan niveles de autonomía de 330, 420 y 550 kilómetros, respectivamente. Tendrá un precio de partida que se espera que no supere los 30.000 euros.

Volkswagen T-Roc Cabrio: la versión descapotable del T-Roc debuta con cuatro asientos y un techo de lona retráctil. Su maletero tiene 284 litros de capacidad, sus dimensiones se han visto modificadas y ofrece una completa dotación tecnológica y de seguridad. Además, se ofrece con dos motores de gasolina, con 115 y 150 CV de potencia.

Volkswagen e-Up! 2020: la renovación del pequeño eléctrico del Volkswagen se presenta en el Salón de Frankfurt 2019. Equipa un motor eléctrico de 83 CV actualizado y una batería más grande de 32,3 kWh que le permitirá recorrer hasta 260 kilómetros con una sola carga. Ofrece un equipamiento muy amplio y el precio es ahora más accesible.

Datos de interés del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019

Web oficial: IAA
Inicio: 12/09/2019
Fin: 22/09/2019
Sitio: Messe Frankfurt, Frankfurt (Alemania)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.