Si aún estamos con la resaca del Salón de Ginebra 2019, que se ha celebrado entre el 7 y el 17 de marzo, ya estamos pensando en la siguiente edición del Salón del Automóvil de Frankfurt. Esta cita, que es una de las más importantes y de mayor relevancia para el mercado europeo, se celebra cada dos años combinándose con el Salón de París, cita que se celebró el año pasado en octubre. Ahora, vamos a reunir una completa lista con todas las novedades del Salón de Frankfurt 2019.

Entre los días 12 y 22 de septiembre de 2019, el Salón de Frankfurt abrirá sus puertas al público para reunir todas las novedades más relevantes de la segunda mitad del año, ya que los lanzamientos más importantes han sido presentados y/o anunciados en Ginebra recientemente. El salón se celebra, como cada dos años, en el centro de exhibiciones Messe Frankfurt, el cual estará abierto al público de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Novedades Salon Frankfurt 2019

Los dos días previos (10 y 11 de septiembre) estarán reservados, como es habitual, a la prensa y los medios especializados en el motor, quienes trataremos de cubrir todas las novedades que vayan siendo presentadas. Si quieres asistir al Salón de Frankfurt 2019, podrás hacerlo a partir del 12 de septiembre comprando las entradas online (a través de este enlace) o en taquilla, por un precio que parte de los 13 euros en las entradas normales sin descuentos ni promociones.

Sin embargo, si eres de los que no podrá asistir al evento durante los diez días que permanecerá abierto al público, hemos preparado esta completa lista con todas las novedades del Salón de Frankfurt 2019. Se trata de una de las cita más importantes del año, ya que los grandes fabricantes alemanes –Mercedes, Audi, BMW, Volkswagen y Porsche– se aglutinan para presentar ante su público todos sus últimos lanzamientos y novedades.

Las novedades del Salón de Frankfurt 2019

audi-salon-frankfurt-2019

AUDI

Audi A4 2019: nuevos motores más eficientes, un mayor nivel de tecnología y una imagen renovada son las principales novedades del renovado A4. Estrena motores con tecnología mild hybrid, además de una serie de novedades en cuanto a tecnología, conectividad y sistemas de seguridad.

Audi S5 2019: un vehículo que se ofrecerá por primera vez con mecánica diésel tanto asociado a la carrocería coupé como a la de cinco puertas, a la que Audi denomina Sportback. Equipa un motor 3.0 TDI V6 de 347 CV de potencia y un par motor de 700 Nm con tecnología microhíbrida. Se asocia a un cambio automático Tiptronic de ocho velocidades y a un sistema de tracción quattro. Pasa de cero a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h.

Audi S6 2019: disponible tanto con carrocería sedán (S6) como familiar (S6 Avant) ambos destacan por equipar un poderoso motor V6 3.0 TDI con un compresor eléctrico. Su potencia es de 350 CV y su par motor de 700 Nm, los cuales se canalizan a las cuatro ruedas a través de una transmisión automático Tiptronic de ocho velocidades. Alcanza los 100 km/h desde parado en 5,0 segundos ( 5,1 segundos el S6 Avant) y su velocidad punta es de 250 km/h.

Audi S7 Sportback 2019: como ocurre con el S6 y S6 Avant, el S7 Sportback 2019 está equipado con el mismo motor V6 3.0 TDI con 350 CV y 700 Nm, una transmisión Tiptronic y un sistema de tracción quattro. Necesita 5,1 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado y su velocidad punta es de 250 km/h.

Audi RS 6 Avant 2020: es uno de los más esperados y su debut podría producirse en el Salón de Frankfurt 2019. El nuevo RS 6 Avant optaría por un motor V8 biturbo de 4.0 litros con una potencia que rondaría los 650 CV. Algunos informes también apuntan a que recibiría el sistema de propulsión híbrido del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid (prueba), aunque no ha sido confirmado de momento.

Audi RS 7 Sportback 2020: al igual que con las variantes S, los RS también comparten la motorización. El nuevo RS 7 Sportback podría acompañar al RS 6 Avant en Frankfurt, aunque no ha sido confirmada su revelación. También optaría por el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros con 650 CV (es posible también la hibridación del modelo), así como un kit de carrocería más deportivo, nuevas llantas, suspensiones, frenos y un interior a medida.

Audi e-tron Sportback: será el segundo modelo de producción totalmente eléctrico que se sume a la cartera de productos actual de Audi. El e-tron Sportback otorgaría una nueva visión con un estilo inconfundible, cargado de tecnología y un sistema de propulsión que compartirá directamente con el Audi e-tron (prueba). Su presencia en el Salón de Frankfurt 2019 aún no ha sido confirmada.

bmw-salon-frankfurt-2019

BMW

BMW Serie 1 2020: un coche que presenta importantes cambios con respecto a sus predecesores, pues apuesta por una configuración en la que el motor va colocado en posición delantera transversal con tracción delantera o a las cuatro ruedas. El nuevo Serie 1 estrena tecnología, diseño, plataforma y sistemas de seguridad.

BMW Serie 4 2020: dado que el BMW Serie 3 2019 (prueba) fue revelado en octubre del año pasado, es de esperar que el nuevo Serie 4, con el que comparte plataforma, motores, tecnología y diseño, sea presentado en los próximos meses. Su debut podría tener en lugar en el Salón de Frankfurt 2019, donde sería reveladas, al menos, las versiones Coupé y Cabrio. El Gran Coupé llegaría un poco más tarde.

BMW Serie 8 Gran Coupé: será la tercera carrocería del BMW Serie 8 (prueba), la versión de cinco puertas. Su debut está previsto para este mismo año y Frankfurt suena como la fecha más probable de su estreno. Compartirá la gama de motorizaciones y la tecnología con el resto de la gama, y también recibirá una variante M de alto rendimiento.

BMW M8: lleva muchos meses en fase de desarrollo, y será uno de los más esperados este mismo año, aunque aún no ha sido confirmada su fecha de presentación. Se cree que apostará por el ya conocido motor V8 biturbo de 4.4 litros, con al menos 600 CV de potencia y una variante Competition de mayor rendimiento.

BMW M3 2020: el nuevo M3 está en fase de desarrollo. Las primeras informaciones apuntan a que seguirá equipando el mismo motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros, pero elevará su potencia hasta los 460 CV en la versión estándar del M3 y hasta los 480 CV en la variante Competition. Otros rumores han situado la potencia del próximo M3 en los 510 CV y con un sistema de tracción total de serie, aunque ninguno de estos datos ha sido confirmado oficialmente.

citroen-salon-frankfurt-2019

CITROËN

Citroën 19_19 Concept: se trata del prototipo que ha creado Citroën para celebrar su centenario, otro vehículo conceptual que apuesta por el confort y por los largos viajes, pues a pesar de ser un coche con un sistema de propulsión eléctrico, ofrece una autonomía de hasta 800 kilómetros.

ferrari-salon-frankfurt-2019

FERRARI

Ferrari SF90 Stradale: el primer superdeportivo de producción en serie de la marca que está equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable y el primer vehículo con motor V8 que se sitúa en la cúspide de la gama convencional de Ferrari. Equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 780 CV de potencia, una caja de cambios de doble embrague y ocho relaciones, y tres motores eléctricos con 220 CV de potencia combinada. En resumen, el SF90 Stradale ofrece 1.000 CV.

ford-salon-frankfurt-2019

FORD

Ford Puma 2020: un nuevo crossover de inspiración SUV que será revelado este mismo año. No ha sido confirmada su presencia en el Salón de Frankfurt 2019 de momento, pero suena como uno de los más probables. Según el fabricante, contará con “un diseño exterior impresionante, la mejor capacidad y flexibilidad de equipaje de su segmento y la tecnología de motor mild hybrid de 48 voltios”.

Ford Explorer Plug-In Hybrid: el SUV más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos regresa al mercado europeo a finales de 2019 asociado en exclusiva a un sistema de propulsión híbrido enchufable. Este todocamino de siete plazas equipado con un poderoso sistema de propulsión híbrido enchufable es capaz de generar una potencia total combinada de 450 CV y 840 Nm de par motor.

Ford Kuga 2019: la nueva generación del Kuga fue presentada hace solo unos meses y es probable que esté presente ante el gran público en el Salón de Frankfurt 2019. Más espacioso y con una línea de diseño similar a la de los últimos lanzamientos de Ford, también se convierte en el modelo más electrificado de la historia de la marca, con tres versiones híbridas diferentes disponibles dentro de su amplia gama de motorizaciones.

honda-salon-frankfurt-2019

HONDA

Honda e: revelada una versión mucho más próxima a la de producción en el pasado Salón de Ginebra 2019, es probable que en Frankfurt Honda nos presente la versión definitiva de su eléctrico de estilo retrofuturista. Equipa un “potente motor eléctrico impulsado a través de las ruedas traseras para el rendimiento de la próxima generación de coches pequeños”, con el que será capaz de recorrer hasta 200 kilómetros con una sola carga.

Honda Jazz 2020: esta actualización del modelo subcompacto de Honda introducirá cambios de estilo acordes con los últimos lanzamientos de la compañía, un interior ajustado con más equipamiento y una completa gama de motores diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros con hasta 150 CV de potencia.

land-rover-salon-frankfurt-2019

LAND ROVER

Land Rover Defender 2020: inmerso en su fase de pruebas, Land Rover ya ha lanzado diferentes imágenes de unidades de prueba del nuevo Defender. Mantendrá sus líneas robustas clásicas de un 4×4, un interior mucho más elegante y equipado, y estará disponible en dos carrocerías: batalla larga y batalla corta.

mclaren-salon-frankfurt-2019

MCLAREN

McLaren GT: un gran turismo puro que cuenta un habitáculo más lujoso que el de otros McLaren, un vehículo que ofrece una capacidad de carga sin rival en la categoría (570 litros) y unas prestaciones más que notables gracias tanto a su peso como al rendimiento de su motor V8 biturbo de 4.0 litros con 620 CV de potencia y 630 Nm de par motor.

mercedes-salon-frankfurt-2019

MERCEDES-BENZ

Mercedes GLB: el octavo vehículo compacto de la gama de la firma de la estrella y que por sus dimensiones, queda situado entre el GLA y el GLC. Disponible en opción con tres filas de asientos y hasta siete plazas, el GLB tiene un maletero, que varía entre los 560 y 739 litros en las variantes de cinco plazas. El interior ofrece el sistema MBUX de Mercedes y una completa gama de motores diésel y gasolina de cuatro cilindros con potencias de hasta 224 CV.

Mercedes-AMG A 45 2020: el nuevo A 45 está a punto de llegar y estará presente, probablemente, en el Salón de Frankfurt 2019. Su motor ya ha sido confirmado como el bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado más potente del mundo, con 421 CV de potencia y 500 Nm de par motor. Se ofrecerá en dos versiones -normal y S- e introducirá toda una serie de mejoras dinámicas sobre la base del A 35.

Mercedes EQV: revelado como un concept car en el Salón de Ginebra del pasado mes de marzo, la versión de producción de la variante totalmente eléctrica del Clase V verá la luz en Frankfurt. Cuenta con un motor eléctrico de 150 kW, lo que suponen 204 CV de potencia, que manda toda la fuerza al eje delantero. Le suministra energía una batería de 100 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía de 400 kilómetros por carga, según el ciclo WLTP.

Mercedes-AMG GLS 63 2020: no confirmado oficialmente para Frankfurt, la variante más deportiva del Mercedes GLS estaría equipada con un motor V8 biturbo de 4.0 litros con una potencia que rondará los 600 CV. También estará dotado con un completo kit de carrocería, llantas específicas, un interior lujoso y deportivo, y todo tipo de avances que lo harán más efectivo y radical.

Mercedes Clase S 2020: la nueva generación del Clase S podría debutar en el Salón de Frankfurt 2019 en septiembre, aunque no ha sido confirmado oficialmente. El modelo ha sido cazado en diversas ocasiones con camuflaje y cambios de diseño importantes. El interior será aún más tecnológico y avanzado que el del modelo actual, mientras que apostará por una completa batería de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción con nivel 3 de conducción autónoma. También habrá una variante híbrida enchufable y motores de diésel y gasolina.

mini-salon-frankfurt-2019

MINI

MINI John Cooper Works GP 2020: será el MINI de producción más potente y rápido de la historia. El nuevo JCW GP estará en Frankfurt con un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con 300 CV de potencia, acompañado de un kit aerodinámico completo, nuevos frenos y suspensión, y unas llantas específicas para esta serie limitada a 3.000 unidades para todo el mundo.

opel-salon-frankfurt-2019

OPEL

Opel Corsa 2020: la nueva generación del Corsa estará basada en la plataforma CMP del Grupo PSA, con quien compartirá motores, tecnología y parte de su diseño. Por el momento no ha sido revelada oficialmente, pero Opel ha desvelado la variante totalmente eléctrica de la sexta generación del utilitario alemán.

Opel Corsa-e: el primer Corsa eléctrico de la historia ya ha sido presentado y debutará públicamente en el Salón de Frankfurt 2019. Está basado en una versión adaptada de la plataforma CMP (e-CMP) y equipado con un motor eléctrico de 136 CV y una batería de 50 kWh que le otorga un rango de autonomía entre carga y carga de hasta 330 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Opel Astra Sports Tourer 2020: se trata del restyling al que someterá Opel a la gama Astra. Esta actualización introducirá cambios a nivel estético y una actualización a la última generación del sistema de información y entretenimiento, mientras que la gama de motorizaciones seguirá sin alteraciones. También se esperan mejoras en el apartado tecnológico.

porsche-salon-frankfurt-2019

PORSCHE

Porsche Taycan: el primero eléctrico de Porsche será una de las principales revelaciones que se producirán en el Salón de Frankfurt 2019. Su debut ya está previsto y se espera que equipe dos motores eléctricos con una potencia total de 600 CV, una batería que ofrezca suficiente jugo como para recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga y un comportamiento dinámico que Oliver Blume, CEO de Porsche, ya ha comparado con el del 911.

renault-salon-frankfurt-2019

RENAULT

Renault Talisman 2020: la generación actual del Talisman se está sometiendo un restyling que debería llegar antes de que finalice el año. Aunque no está confirmado para el Salón de Frankfurt 2019, se espera que integre cambios menores en el diseño exterior, una actualización del sistema multimedia, nuevas tapicerías y colores exteriores, y una gama de motorizaciones renovada.

Renault Mégane 2020: al igual que su hermano mayor, el renovado Mégane no está confirmado aún para Frankfurt. Sin embargo, ha sido cazado en numerosas ocasiones con una serie de actualizaciones interesantes en cuanto a diseño, adoptará el sistema multimedia con pantalla de 9,3 pulgadas del nuevo Clio y una gama de motorizaciones que podría incluir una variante híbrida enchufable con 50 km de autonomía eléctrica.

Renault Captur 2020: esta segunda generación presenta una imagen completamente renovada del pequeño crossover de Renault. Se basa en la plataforma CMF-B y ahora es más grande que su predecesor, con un interior repleto de tecnología, un maletero de 536 litros y una completa gama de motores diésel y gasolina. El año que viene se espera la llegada de un híbrido enchufable.

skoda-salon-frankfurt-2019

ŠKODA

Skoda Octavia 2020: la nueva generación del Skoda Octavia está en desarrollo y su revelación podría tener en lugar, probablemente, en el Salón de Frankfurt 2019. Estará basado en la plataforma MQB, su diseño se basará en el del Superb y ofrecerá un interior muy tecnológico.

Skoda Citigo-e iV: el primer coche eléctrico de la compañía equipa un motor eléctrico de 81 CV de potencia y 210 Nm de par alimentado por una batería de 36,8 kWh que le permite recorrer hasta 265 kilómetros, según datos del ciclo de homologación WLTP.

Skoda Superb 2019: el primer restyling profundo al que someten a la tercera generación del Superb presenta una serie de novedades y avances que permitirán que el modelo siga compitiendo entre los sedanes de segmento D. Cambian sus medidas, su imagen, sus nuevos faros matriciales de LED, el interior con pantallas de hasta 9,2 pulgadas y una completa y más eficiente gama de motorizaciones.

Skoda Superb iV: eficiente por la llegada del Superb iV, la versión híbrida enchufable del sedán checo. Se basa en el restyling e integra un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor 1.4 TSI de gasolina y un motor eléctrico, con una potencia combinada de 218 CV y 400 Nm de par máximo. Su batería de iones de litio de 13 kW le permite recorrer hasta 55 kilómetros sin tener que parar a recargar.

Skoda Superb Scout: también es novedad en la gama Superb, ya que es la primera vez que recibe los tratamientos Scout. El Superb Scout, una variante campera y más aventurera, ofrece una estética más robusta, una suspensión 15 mm más elevada y dos motorizaciones asociadas a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Se basa únicamente en la variante de carrocería Combi.

volkswagen-salon-frankfurt-2019

VOLKSWAGEN

Volkswagen Golf 2020: es uno de los más esperados del año, pero por el momento no se ha confirmado su revelación en el Salón de Frankfurt 2019. La nueva generación del Golf, que ya ha sido cazada en varias ocasiones, ofrecerá interesantes novedades que le permitirán, en todos sus apartados, seguir siendo uno de los líderes del segmento compacto.

Volkswagen ID.3: basado en la nueva plataforma modular eléctrica (MEB) de Volkswagen, el ID.3 es la gran apuesta de la compañía por la movilidad eléctrica. Estará disponible en tres motorizaciones diferentes, todas ellas con una potencia de 170 CV, pero con baterías de entre 48 y 111 kWh que arrojarán un rango de autonomía de hasta 550 kilómetros sin necesidad de recargar.

Datos de interés del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019

Web oficial: IAA
Inicio: 12/09/2019
Fin: 22/09/2019
Sitio: Messe Frankfurt, Frankfurt (Alemania)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.