Junto al primer restyling del Skoda Superb 2019, la firma con sede en Mladá Boleslav ha presentado la variante híbrida enchufable que hace su debut, por primera vez, en la cartera de productos del fabricante checo. Ha sido bautizado como Skoda Superb iV y es el segundo modelo, junto al Skoda Citigoe iV, que se sitúa bajo el paraguas de una nueva submarca creada para la ocasión: iV EMobility.

PRUEBA: Skoda Superb 2016 2.0 TDI 150 Laurin & Klement

Se trata del primer modelo híbrido de Skoda y está basado en la mecánica del Volkswagen Passat GTE (prueba). Para ello, los ingenieros checos han equipado un motor 1.4 TSI de gasolina con 156 CV de potencia asociado a un motor eléctrico de 85 kW (114 CV) que, en combinación, arroja una potencia de 218 CV y un par motor máximo de 400 Nm. El sistema se asocia a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis velocidades, mientras que el sistema se alimenta de una batería de 13 kWh.

Skoda Superb iV: híbrido enchufable

Skoda Superb iV

Según datos del nuevo ciclo de emisiones WLTP, el Superb iV puede recorrer hasta 55 kilómetros en modo totalmente eléctrico con la carga de su batería y homologa unas emisiones de CO2 de menos de 40 gr/km. Además, combinando la movilidad eléctrica, híbrida y de gasolina, el Superb híbrido enchufable puede recorrer hasta 850 kilómetros sin necesidad de repostar.

Para recargar la batería híbrida de su sistema de propulsión, que se encuentra ubicada en el piso del coche entre ambos ejes, el Skoda Superb iV equipa un punto de carga bajo la parrilla delantera, para lo cual requiere de 3,5 horas para obtener una carga completa desde un punto de 3,6 kW. El sistema de propulsión se apoya en otras soluciones como la frenada regenerativa para alargar la autonomía eléctrica. Por el contrario, la capacidad de carga del maletero se ve afectada, ya que se reduce de 625 a 485 litros en el sedán y de 660 a 510 litros en el Combi.

Tecnologías avanzadas del Superb iV

Skoda Superb iV

El nuevo Skoda Superb iV está equipado con una pantalla multifuncional a color de serie y, opcionalmente, ésta puede ser reemplazada por un Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas. El sistema de información y entretenimiento ofrece un display con las especificaciones del sistema de propulsión híbrido y se han diseñado una serie de modos de conducción específicos para esta versión: Emode, Hybrid y Sport.

Por otro lado, el Superb híbrido enchufable estrena en exclusiva dos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. El primero, el Trailer Assist, permite al conductor maniobrar marcha atrás fácilmente cuando se circula con un remolque. El segundo, el Area View, utiliza cuatro cámaras para ofrecer una visión panorámica de 360 grados con el coche en el centro de la pantalla, haciendo así más fácil maniobrar en lugares estrechos como aparcamientos subterráneos.

El Skoda Superb iV comenzará su producción en Kvasiny (República Checa) este mismo otoño, mientras que las primeras unidades están previstas para que lleguen a los concesionarios a principios de 2020.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.