“El Skoda Citigoe iV es el vehículo perfecto para las ciudades modernas”, así describe Skoda a su primer coche eléctrico de producción en el dosier de prensa, un salto para la compañía checa que se adentra, al igual que sus compañeros de grupo, en el segmento de la electrificación con no una, sino dos propuestas diferentes con las que ofrecer a sus clientes una solución más eficiente e inteligente para las ciudades del mañana.

Skoda Vision iV Concept: adelanto eléctrico para Ginebra

El Citigo, que fue desarrollado junto al Volkswagen Up! y al SEAT Mii (prueba), por fin estrena una versión totalmente eléctrica, una variante de la que ya hace gala el alemán con el e-Up!. Presenta 3.597 mm de longitud y 1.645 mm de anchura, con un maletero de 250 litros ampliables hasta los 923 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Skoda Citigoe iV

La versión eléctrica del urbanita de Skoda está disponible únicamente en carrocería de cinco puertas con los niveles de acabado Ambition y Style. Entre los cambios de estilo integrados ahora encontramos una parrilla delantera en color carrocería y un parachoques rediseñado. Se han instalado también faros antiniebla y luces de circulación diurna de LED, espejos retrovisores de color negro, la denominación ‘SKODA’ en la parte posterior y unas nuevas llantas Scorpius de 16 pulgadas (de serie son de 14 pulgadas).

El interior del Skoda Citigoe iV también recibe algunos cambios interesantes. El panel de instrumentos ha sido rediseñado y entre el equipamiento de serie se incluyen elementos como las ventanillas eléctricas, el Climatronic, el cierre centralizado, la radio Swing II y una nueva aplicación móvil donde se tiene acceso al nivel de carga de la batería o al aire acondicionado. De serie se ofrece también el asistente de cambio involuntario de carril.

Skoda Citigoe iV: el primer eléctrico de Skoda

Skoda Citigoe iV

Sin embargo, es a nivel mecánico donde el Skoda Citigoe iV destaca por encima del resto de variantes del urbano de segmento A. Está equipado con un motor eléctrico de 61 kW (81 CV) de potencia y 210 Nm de par motor. Este motor, que envía la potencia el eje delantero, permite al Citigo eléctrico pasar de cero a 100 km/h en 12,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Equipado con una batería de litio con una capacidad de 36,8 kWh instalada en el piso del chasis, el Citigoe iV ofrece un rango máximo de autonomía con una sola carga según el nuevo ciclo de emisiones WLTP de 265 kilómetros. Puede recargar su batería desde cero hasta un 80% en apenas 1 hora desde un punto de recarga rápido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.