El Salón de Ginebra 2019 está a punto de abrir sus puertas, lo hará entre 7 y el 17 de marzo, y promete llegar cargado de novedades que marcarán el curso de este mismo año en cuanto a lanzamientos se refiere. Entre las diferentes novedades que revelará Skoda en la cita suiza se encuentra el Skoda Vision iV Concept, un SUV “coupé con líneas dinámicas” totalmente eléctrico.

Skoda Vision RS: 245 CV para el híbrido enchufable

Junto al Skoda Kamiq, otra de las principales novedades del fabricante, se presentará el Vision iV Concept, el cual está asentado sobre la plataforma MEB de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen. Se trata del primer modelo de Skoda basado en esta plataforma, un crossover de corte coupé y cuatro puertas que presenta, según la marca, “fascinantes líneas deportivos y emocionales”.

Skoda Vision iV Concept: el paso a lo eléctrico

Skoda Vision iV Concept

El Skoda Vision iV Concept está asentado sobre enormes llantas de 22 pulgadas y diseño aerodinámico, pasos de rueda ensanchados y una línea de techo inclinada. Entre las principales características también se incluyen algunos elementos propios de un concept car, como cámaras en lugar de espejos retrovisores, sin tiradores en las puertas ni marcos en las ventanas.

En el frontal del Vision iV Concept encontramos una rejilla más ancha de lo habitual con listones verticales y una franja de luz horizontal en la parte superior que se conecta con los faros principales. En la parte posterior, mientras tanto, tenemos luces de LED en forma de C, bordes aerodinámicos en el alerón y una tira de luz sobre el difusor. El logotipo de Skoda retroiluminado en rojo es otro elemento característico del diseño de este prototipo.

En cuanto al sistema de propulsión que impulsará a este prototipo de Skoda, la marca aún no ha revelado las especificaciones. Sin embargo, ha anunciado que presentará “más de diez modelos electrificados a finales de 2022” tras una gran inversión en sistemas de propulsión alternativos y nuevos servicios de movilidad. Skoda también promete que su primer eléctrico basado en la arquitectura MEB llegará en 2020. Mientras tanto, el Skoda Vision iV Concept servirá como base de diseño para futuros lanzamientos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.