El Skoda Vision RS es un prototipo que la marca va a presentar en el Salón del Automóvil de París 2018 y con el que quiere combinar la deportividad con la sostenibilidad, adelantando el futuro de sus modelos RS y optando por una mecánica electrificada y materiales veganos.

Los planes de futuro de Skoda hasta 2025

Estamos ante un compacto de aspecto agresivo que rezuma deportividad. Las líneas de tensión surcan tanto capó como laterales, la parrilla es más grande de lo habitual, los faros son muy afilados, el paragolpes cuenta con elementos aerodinámicos de fibra de carbono, las llantas son masivas y en la zaga es difícil decidir que llama más la atención, si el difusor o el alerón.

Lo que sí ha confirmado Skoda es su apartado mecánico. El Skoda Vision RS emplea un sistema híbrido enchufable que combina un motor 1.5 TSI de 145 CV con otro eléctrico de 102, que desarrollan un potencia total de 245 CV. Esto le sirve para acelerar de 0 a 100 km/h pero además, como tiene una autonomía eléctrica de hasta 70 kilómetros, reduce sus emisiones de CO2 a 33 g/km.

interior del Skoda Vision RS

Esto se debe a la presencia de una batería de 13 kWh que se recarga gracias a un sistema de recuperación de energía mientras se conduce, en una toma de corriente normal o en una estación de carga, tardando e este último caso dos horas y media en rellenarse por completo.

Skoda Vision X Concept: el B-SUV híbrido en Ginebra

Con la decisión de usar un sistema PHEV la marca apuesta por la sostenibilidad, algo que también queda patente en el empleo de algunos materiales veganos en el habitáculo. Así, las alfombrillas están hechas de Piñatex, extraído de las hojas de las piñas, y la parte superior de los asientos está fabricada con poliéster reciclado.

Skoda Vision RS

Otro punto interesante en el interior es la presencia del asistente virtual de Amazon, Alexa. El sistema se conecta con el Skoda Connect y está disponible para solucionar las dudas del conductor. La marca checa ha llevado a cabo una fase de pruebas en Alemania y Reino Unido, y pronto estará disponible en inglés y alemán en todo el mundo. Pronto se sumará el francés y luego llegará el español.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.