Este año, Bentley celebra su 100º aniversario y ha elegido el Salón de Ginebra 2019 para revelar algunos vehículos muy especiales. El coche con el que la marca ha decidido conmemorar su centenario ha sido con una edición especial limitada a 100 unidades. Denominado Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner, este vehículo reúne lo mejor del fabricante con sede en Crewe, Inglaterra.

Bentley Continental GT Convertible 2019: así es el nuevo descapotable

Esta edición especial del nuevo Bentley Continental GT está inspirado en el ilustre pasado de competición de la marca e incorpora una serie de características distintivas tras pasar por las manos de los expertos de Mulliner. Además de a su centenario, el Continental GT Number 9 Edition by Mulliner rinde tributo a Sir Henry Ralph Stanley ‘Tim’ Birkin, uno de los originales ‘Bentley Boys de los años 20 y 30.

Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner

Brikin era un cliente de Bentley en la época, así como inversor y piloto de carreras. También es el artífice del nacimiento del Bentley 4 ½ litros ‘Blower’. Este vehículo de carreras, que portaba sobre su carrocería el número 9, fue con el Birkin participó en la edición de 1930 de las 24 Horas de Le Mans. Su creación también sirvió como base para una serie de unidades de producción, y, desde entonces, se considera el Bentley de competición más icónico de los años de preguerra.

Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner

El Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner destaca por el número 9 en la parrilla, así como sus dos opciones de pintura exterior: Viridian Green y Beluga Black. Equipa llantas de 21 pulgadas con diseño de diez radios en estos colores, además de las especificaciones Black Line y el kit estético de fibra de carbono.

Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner

El interior de la edición limitada a 100 unidades está disponible con las tapicerías de cuero Cumbria Green o Beluga. Los logotipos “B” grabados en relieve adornan los reposacabezas de los asientos y los paneles de las puertas, al igual que las puertas del coche de carreras de 1930. El tablero de instrumentos ha sido personalizado a medida y la consola central ahora equipa un reloj exclusivo British Jaeger desarrollado en colaboración con Mulliner e inspirado en los diales originales de ‘Blower’ Nº9 de Birkin.

El Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner integra una pantalla giratoria mejorada, así como una inserción de madera del asiento original del emblemático coche de carreras de Le Mans de 1930, el cual fue retirado durante una restauración completa. Esta pieza ha sido retroiluminada, fijada con resina y situada en el centro de la pantalla giratoria, agregando un pedazo de historia al coche de edición limitada.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.