Uno de los vehículos que más miradas robará en el Salón de Frankfurt 2017, cita que se celebra del 14 al 24 de septiembre de este año, será el nuevo Bentley Continental GT 2018. Se trata de la nueva generación del coupé de dos puertas británico, el cual llega cargado de novedades y ha sido descrito por Wolfgang Dürheimer, CEO de la compañía, como el “pináculo” de los logros de ingeniería y diseño del fabricante británico.
Basado gratamente en el Bentley EXP 10 Speed 6, un prototipo que fue revelado en el Salón de Ginebra de 2015, el nuevo Continental GT 2018 cuenta con una carrocería de aluminio que ha sido elaborada con tecnología Super Formed, una técnica que trabaja el aluminio a 500 ºC, permitiendo introducir líneas más complejas y definidas a sus formas. Su pronunciado capó, su altura reducida o la firma luminosa delantera con tecnología Matrix LED son parte de su imponente imagen, mientras que la zaga destaca por los faros en forma de elipses que refleja la forma de las salidas de escape situadas más abajo. Equipa un set de llantas de 21 pulgadas de serie con dos diseños diferentes, así como unas opcionales de 22 pulgadas terminadas a mano, mientras que la carrocería está disponible en 17 colores diferentes.
En cuanto al interior del Bentley Continental GT 2018, éste destaca por los acabados y sus formas. El salpicadero se une con los paneles de las puertas uniendo diferentes tipos de maderas y cueros terminados a mano con costuras visibles. Éste, al mismo tiempo, puede girar para descubrir una pantalla de 12,3 pulgadas que forma parte del sistema de infoentretenimiento con compatibilidad con Apple CarPlay, los asientos son ajustables en 20 vías, calefactados, ventilados y con función masaje, y equipa un sistema de sonido de 1.500 W con 16 altavoces Bang & Olufsen o uno opcional firmado por Naim con 18 altavoces y 2.200 W. El habitáculo dispone de 15 tipos de alfombrillas, 8 inserciones diferentes y 15 tipos de pieles para la tapicería.
Bajo el capó se esconde un potente motor W12 biturbo de 6.0 litros que, para la ocasión, entrega una potencia de 635 CV y un par motor de 897 Nm. Se asocia a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, la cual garantiza un paso de cero a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad punta de 333 km/h. El coche equipa un sistema eléctrico de 48 voltios desarrollado por Volkswagen, sistema Start&Stop y desconexión de cilindros para mantener a raya los consumos, mientras que las emisiones se sitúan en 278 g/km, lo que representa un 16% menos que la generación anterior.
Por su parte, el sistema de escape tiene válvulas controladas para ajustar el sonido a los diferentes modos de conducción disponibles, mientras que uno de los puntos más destacables del nuevo Continental GT 2018 es sistema de cuatro ruedas motrices activo que reemplaza a la anterior función 60/40 trasera-delantera, monitorizando las condiciones constantemente para enviar la energía al eje que garantice la mejor tracción.
La dirección ahora cuenta con asistencia eléctrica con relación de radio variable, un sistema que Bentley asegura que proporciona mayor feedback al conductor. La suspensión neumática funciona con el sistema de 48V y se ajusta en función del modo de conducción seleccionado, mientras que los amortiguadores ajustables electrónicamente también ayudan, tratando de mantener el peso no suspendido al mínimo en un coche construido sobre ejes de aluminio ligero. Por último, los frenos de disco delanteros crecen hasta los 420 mm, 15 mm más que la primera generación.