Volkswagen Up! 2016: con motor turbo de 90 CV

El Volkswagen Up! 2016 acaba de ser revelado de forma oficial y ahora sabemos, entre otras cosas, que contará con una nueva motorización tope de gama de 90 CV. La imagen exterior ha sido ligeramente actualizada, así como el interior, que ahora incluye nuevos diseños y personalizaciones. La tecnología es otro de los aspectos innovadores dentro del pequeño urbanita de la firma alemana, al contar con equipamiento disponible en modelos más grandes.

Comenzando por el exterior, el Volkswagen Up! 2016 estrena un nuevo parachoques delantero y faros rediseñados que incluye luces diurnas de tipo LED. Un conjunto de llantas de aleación de 17 pulgadas, faros traseros rediseñados y un difusor trasero completan la remodelación. El interior sigue las mismas pautas, con diez diseños para el salpicadero, una nueva iluminación ambiental con diferentes colores y unos asientos de nuevo corte.

Volkswagen Up! 2016 (8)

Un sistema de información y entretenimiento opcional con pantalla a color de cinco pulgadas y una bahía para dejar tu smartphone de hasta 5,5 pulgadas de tamaño. Esto permite utilizar el móvil como sistema de navegación y tener diversas aplicaciones abiertas que se pueden controlar a través de Bluetooth. Volkswagen también ha incluido para el pequeño Up! un climatizador opcional con filtro alérgeno, frenada de emergencia en ciudad, control de velocidad de crucero, sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera.

En cuanto a la gama de motorizaciones, el nuevo Up! 2016 se presenta con dos motorizaciones de 1.0 litro que ofrecen tanto 60 como 75 CV, mientras que la principal novedad es el nuevo bloque tricilíndrico con turbocompresor TSI de 1.0 litros procedente del Volkswagen Golf que entrega 90 CV y 160 Nm de par entre 1.500 y 3.000 rpm.

Volkswagen Up! 2016 (32)

Este nuevo propulsor promete una velocidad máxima de 185 km/h y una capacidad para pasar de cero a 100 km/h en 10 segundos, con un consumo combinado de combustible de solo 4,4 litros a los 100 km. Tan solo está disponible con una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que otros motorizaciones inferiores pueden ser equipadas con una caja de cambios automatizada de cinco relaciones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.