Lanzado en el año 2015, la tercera generación del Skoda Superb (prueba) representa el máximo nivel en cuanto a equipamiento, acabados y tecnología se refiere dentro de la compañía checa. Ahora, el Skoda Superb 2019, la primera actualización en profundidad del sedan (también disponible en carrocería familiar Combi) presenta una serie de novedades y avances que permitirán que el modelo siga compitiendo entre los sedanes de segmento D.

PRUEBA: Skoda Octavia Combi 1.4 TSI 110 CV GNC

El nuevo Superb ahora es 8 mm más largo (4.869 mm) que el modelo anterior, y 6 mm más largo (4.862 mm) en el Superb Combi. Pese al cambio en las dimensiones, la capacidad de carga de su maletero no ha sufrido cambios, siendo de entre 625 y 1.760 litros en el Superb y de entre 660 y 1.950 litros en el Superb Combi.

Skoda Superb 2019: cambios profundos

Skoda Superb 2019

Entre los cambios a nivel estético, la típica parrilla ahora tiene listones dobles, es más grande y sobresale un poco más hacia la parte inferior del parachoques delantero. Incluso en su versión de acceso a gama, los faros vienen con tecnología LED de serie. En la parte posterior, un borde cromado horizontal, que conecta el grupo óptico trasero de LED completo sirve como base para la denominación ‘SKODA’ en el portón del maletero. El restyling lo completa unas nuevas llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas.

El nivel de acabado L&K del Superb ofrece las mismas dimensiones, pero integra algunos cambios menores de estilo, como detalles cromados en los umbrales laterales y el parachoques trasero, la denominación “Laurin & Klement” en las aletas delanteras, el borde cromado que rodea y conecta los faros antiniebla en la entrada de aire frontal, y las llanas Propus Aero de 18 pulgadas de nuevo diseño. De serie, este acabado equipa el Dynamic Chassis Control adaptativo.

Skoda Superb 2019

Skoda ha reestilizado al Superb con una serie de nuevas tecnologías y cambios en el interior. Una de las principales novedades que ahora presenta el Superb 2019 son los faros matriciales de LED, un grupo óptico que se basa en la información recopilada por una cámara instalada en el cristal delantero para detectar personas, objetos y el tráfico y así adaptar la intensidad lumínica de los faros para minimizar los destellos. Las luces también se adaptan en función de las condiciones climáticas.

En el interior se han integrado cambios menores, detalles decorativos y costuras en contraste para los asientos de cuero y Alcantara. El nuevo Superb ofrece tres sistemas de información y entretenimiento diferentes, dos de los cuales integran el navegador. Se basan en pantallas táctiles de 8 y 9,2 pulgadas, y cuentan con control gestual y por voz, además de reproductor DV y disco duro para música y vídeos. La función SmartLink da acceso a los smartphones, mientras que una tarjeta SIM facilita un punto de acceso Wi-Fi. Además de la conexión inalámbrica del smarphone al sistema multimedia del coche, Skoda ofrece un punto de carga inductiva para teléfonos móviles.

Tres motores diésel y tres de gasolina

Skoda Superb 2019

El nuevo Skoda Superb 2019 está disponible con tres motores diésel y otros tres de gasolina. Los primeros son el ya conocido 1.6 TDI con 120 CV, seguido del 2.0 TDI con 150 y 190 CV de potencia. Estos motores de gasóleo se pueden asociar a cambios manuales de seis velocidades y automáticos DSG de siete relaciones. En cuanto a las opciones de gasolina, el 1.5 TSI de 150 CV es la versión de acceso a gama, con cambio manual o automático DSG. A éste le sigue el 2.0 TSI de 190 CV con cambio automático DSG y una versión más potente, el 2.0 TSI con 272 CV que se asocia a un cambio automático DSG. Todos los motores de gasolina ahora cuentan con filtro de partículas.

A nivel tecnológico, el renovado Superb estrena dos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que debutan en el modelo. La última versión del control de crucero predictivo, que emplea imágenes de la cámara frontal y datos del navegador para detectar los límites de velocidad y ajustar automáticamente la velocidad. La segunda novedad es el nuevo asistente de emergencia, basado en el asiente de mantenimiento de carril, el de aparcamiento y el de ángulo muerto para controlar el vehículo dentro de carril y realizar una frenada de emergencia controlada teniendo en cuenta el tráfico en los otros carriles.

Skoda Superb Sportline: un toque más deportivo

Skoda Superb 2019

Como novedad en el restyling, el Skoda Superb Sportline se suma a la gama de acabados para otorgar un extra de deportividad al sedán de segmento D. Ofrece detalles en negro en el exterior, los faros Full LED Matrix, parachoques rediseñados y unas llantas Zenith de 18 pulgadas que, opcionalmente, pueden ser reemplazadas por las llantas Vega y Supernova de 19 pulgadas.

En el interior, el Superb Sporline presenta tapicería de cuero y Alcantara en los asientos deportivos con costuras en contraste, asiento de cuero, detalles decorativos en negro y carbono con acentos cromados, mientras que opcionalmente se puede tapizar el techo en Alcantara negro. El acceso y arranque sin llave KESSY y el sistema de iluminación ambiental también forman parte del equipamiento de serie, junto a un monitor especial de rendimiento que muestra al conductor un medidor de fuerzas G y la temperatura del aceite y el agua en la pantalla central.

Skoda Superb 2019

El acabado Sportline del nuevo Skoda Superb 2019 está disponible junto a todos los motores antes mencionados (a excepción del 1.6 TDI de 120 CV). También se ofrece en el nuevo Skoda Superb iV híbrido enchufable de 218 CV. En el caso del motor 2.0 TSI de 272 CV, el sistema de tracción total es parte del equipamiento de serie, mientras que este sistema se ofrece opcionalmente con el motor 2.0 TDI de 190 CV. Por último, la suspensión se rebaja en 10 mm para aumentar la sensación deportividad del sedán de Skoda.

Skoda Superb Sportline

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.