La compañía checa ha renovado la tercera generación del Skoda Superb 2019 con su primer restyling desde que fuera oficialmente lanzado en el año 2015. Entre las novedades introducidas en esta actualización se encuentra la llegada importante del Skoda Superb iV, el primer modelo híbrido enchufable de la marca; así como la del Skoda Superb Scout, una variante campera y más aventurera basada en la carrocería familiar Combi.

PRUEBA: Skoda Superb 2016 2.0 TDI 150 Laurin & Klement

La variante Scout, con un marcado carácter robusto y aventurero, debuta por primera vez en la familia Superb de Skoda. Toma como base la carrocería Combi y añade un toque off-road manteniendo la misma longitud y anchura del modelo original. Gracias a su sistema de tracción total y al RoughRoad Package, el Superb Scout no solo gana en apariencia, sino que mejora sus cualidades todoterreno.

Skoda Superb Scout

Este paquete añade protección plástica en los bajos de la carrocería, los pasos de rueda y los parachoques, así como un protector específico para el bloque motor. Por otro lado, la suspensión ha sido elevada en 15 mm para incrementar su altura libre al suelo y hacer frente, así, a cualquier obstáculo que pueda encontrar cuando abandone la carretera. Estas mejoras son apoyadas por el modo de conducción OffRoad del Driving Mode Select y el control de chasis adaptativo disponible opcionalmente.

Skoda Superb Scout, disponible con dos motores

El nuevo Skoda Superb Scout está disponible en la gama con dos motorizaciones diferentes. Por un lado, un motor diésel de 2.0 litros TDI con 190 CV de potencia que transfiere sus 400 Nm de par máximo a las cuatro ruedas a través del cambio automático DSG de doble embrague y siete relaciones. Este bloque está equipado con un convertidor catalítico SCR con inyección de AdBlue y un filtro de partículas.

Skoda Superb Scout

La segunda unidad disponible es el motor 2.0 TSI de gasolina turbo con 272 CV de potencia y 350 Nm de par motor máximo. Esta unidad se asocia también al cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades junto a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Ambos motores cumplen con la actual normativa de emisiones Euro 6d-TEMP y están equipados con el sistema Stop/Start y la frenada regenerativa.

Un estilo exterior elegante y robusto

El nuevo Superb Scout presenta una apariencia robusta y elegante. Integra una parrilla delantera rediseñada que comparte algunos rasgos de diseño con el nuevo Skoda Superb Sportline. También son nuevos los parachoques con inserciones de aluminio para proteger las secciones inferiores, barras longitudinales en el techo y carcasas de los espejos retrovisores en aluminio. El conjunto lo completa unas llantas Braga de 18 pulgadas que pueden ser reemplazadas por unas llantas Manaslu de 19 pulgadas exclusivas.

Skoda Superb Scout

El interior también presenta algunos detalles propios, como acabados decorativos en madera, tapicería específica en cuero y Alcantara con costuras en contraste, asientos calefactados y una actualización del sistema de información y entretenimiento con datos referentes a la conducción off-road. La capacidad de carga del maletero no se ve afectada por la instalación de los nuevos componentes, por lo que sigue ofreciendo 660 litros de capacidad volumétrica ampliables hasta los 1.950 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.