BMW acaba de desvelar el nuevo BMW X5 M50i 2019, un SUV muy grande con un motor tan potente como su imagen. Así las cosas, en plena actualización de gran parte de su gama, el fabricante bávaro renueva el propulsor de una de las versiones tope de gama de su SUV de referencia… hasta que llegó el BMW X7 hace muy pocas semanas. De todas formas, cabe recordar que el nuevo X5 lleva menos de un año en el mercado; pero aún con esas la marca de la hélice no se ha querido dormir en los laureles.

BMW Serie 1 2020: así es la tercera generación

BMW X5 M50i 2019: ahora más potente

Como es normal, una de las principales novedades de esta versión la encontramos en su motor. Se trata del mismo propulsor de antes, un bloque sobrealimentado de gasolina V8 de 4,4 litros. Pero ahora el BMW X5 M50i 2019 es más potente y tiene un par motor máximo más elevado. Concretamente, desarrolla 530 CV de potencia y un par que llega hasta los 750 Nm. Pero lo más gratificante de todo es que los alcanza solamente a las 1.800 rpm.

BMW X5 M50i cuadro de instrumentación digital

Gracias a esta nueva mecánica, la aceleración del BMW X5 M50i entre 0 y 100 km/h es de tan solo 4,7 segundos, nada mal para un coche que supera con creces las dos toneladas. A pesar de todo, BMW ha conseguido mantener a raya el consumo medio homologado y, según el nuevo ciclo de homologación WLTP, las cifras oficiales obtenidas oscilan entre los 10,5 y los 10,7 l/100km. Con unas emisiones, además, de entre 238 y 243 g/km de CO2.

Tecnología enfocada al rendimiento

Así como el motor ha sufrido modificaciones importantes, el nuevo BMW X5 M50i 2019 también incorpora mejoras tecnológicas; si bien la gran mayoría están enfocadas en el rendimiento deportivo del vehículo. De esta manera, cuenta con un escape deportivo M -del que se extrae el sonido para emitir por los altavoces-, con modos de conducción deportivos Sport y Sport Plus, con función Launch Control o con una suspensión adaptativa M -que podrá ser neumática de forma opcional-.

BMW X5 M50i faro trasero

La tracción es a las cuatro ruedas, y la encargada de gestionar toda su potencia y transmitirla a los neumáticos es una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. Además, cuenta con unas levas detrás del volante para cambiar de marcha de forma rápida; aunque también permite escoger el modo automático.

BMW M5 Edición 35 Aniversario, limitado a 350 unidades

El nuevo BMW X50 M50i comenzará a fabricarse a partir de agosto de este mismo año en la planta de fabricación que la marca tiene en Spartanburg, para llegar pocas semanas después al mercado a un precio que todavía es una incógnita.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.