La historia del BMW M5 comenzó en 1984 y durante estos últimos 35 años, este modelo de BMW se ha convertido en una de las berlinas deportivas más reputadas y deseadas. Para celebrar estas primeras tres décadas y media de vida, el fabricante alemán acaba de presentar al exclusivo BMW M5 Edición 35 Aniversario, una edición especial limitada a 350 unidades que llega para conmemorar esta efeméride y que presenta una serie de características específicas.

PRUEBA: BMW M3 E30

Porque el nuevo M5 Edición 35 Aniversario cuenta con detalles únicos, como una pintura de BMW Individual denominada ‘Frozen Dark Grey’, unas llantas de 20 pulgadas de diámetro rematadas en ‘Graphite Grey’ o unas pinzas para los frenos carbonocerámicos acabadas en negro brillante (opcionalmente pueden estar pintados en un tono dorado). Otros elementos específicos del exterior son las salidas de escape en negro o el logotipo identificativo que luce en la tapa del maletero.

BMW M5 Edición 35 Aniversario trasera

En el interior del BMW M5 Edition 35 Jahre, que es como se denomina en Alemania, hay unos asientos deportivos M rematados con una exclusiva tapicería en cuero negro Merino con detalle en beige a modo de contraste. Llaman la atención también las molduras decorativas, que en este caso están realizadas con fibra de carbono con acabado dorado, o los logotipos específicos presentes en los umbrales de las puertas o en la consola central, donde además quedará identificada cada unidad con su correspondiente numeración.

El BMW M5 Edición 35 Aniversario está desarrollado sobre la base del BMW M5 F90 (prueba) en su versión Competition, con el que comparte entre otras cosas su motor. Se trata de un bloque de gasolina 4.4 V8 sobrealimentado con dos turbocompresores, una mecánica que desarrolla una potencia máxima de 625 CV y un par de 750 Nm, es decir, 25 CV de potencia adicionales con respecto a un M5 F90 normal.

BMW M5 Edición 35 Aniversario habitáculo

Este bloque trabaja junto a una caja de cambios automática de ocho velocidades, a un sistema de tracción a las cuatro ruedas M Drive y a un diferencial trasero M. Una combinación con la que logra pasar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de 0 a 200 km/h en tan solo 10,8 segundos. Lo único que nos falta por saber es cuántas unidades de las 350 que se van a fabricar a nivel mundial van a llegar a España, además del precio que tendrá en nuestro mercado, que todavía no ha sido desvelado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.