El BMW M3 GTR es uno de los coches más especiales creados por la firma de la hélice. No hay nada más que ver que se trata de uno de esos rara avis dentro de lo que ya, de por sí, es un modelo digno de destacar, como el BMW M3. Pues bien; hay gente que para desconectar se pone música, otros se van a hacer deporte… y otras personas preferimos deleitarnos con una vuelta de este coche tan mítico dando una vuelta al circuito de Nürburgring, narrado además por un piloto profesional mientras va al volante.

Gruppe5 2002, un BMW clásico con motor V10

BMW M3 GTR y Hans-Joaquim Stuck, combinación ganadora

El piloto en cuestión es Hans-Joaquim Stuck, retirado ya desde hace varios años y que a día de hoy ejerce como presidente de la Federación Alemana de Automovilismo -DMSB-. No  hay que olvidar tampoco que Stuck consiguió la victoria general en las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones consecutivas, en los años 1986 y 1987. Es decir, sabe lo que hay que hacer cuando tiene un volante en sus manos y mucha potencia debajo del pie.

Este vídeo muestra una vuelta de Stuck al circuito de Nürburgring siendo narrada por él mismo en riguroso directo. Va a bordo de un BMW M3 GTR y la grabación fue filmada con motivo de los entrenamientos para las 24 Horas de Nürburgring. Un campeonato del que, por cierto, Stuck salió vencedor junto a sus compañeros de equipo Dirk Müller, Jörg Müller -no había ningún parentesco entre ambos- y el portugués Pedro Lamy.

En esta vuelta en concreto, el binomio formado por el propio Stuck y el BMW M3 GTR consiguió hacer un tiempo por vuelta de 8:19.49, lo que supuso el establecimiento de un nuevo récord en el trazado alemán.

PRUEBA: BMW M3 E30

Todo un cohete… y muy exclusivo

El BMW M3 GTR es un coche muy exclusivo, ya que BMW solo fabricó 10 ejemplares de esta versión. Se hizo en 2001 y se trata, además, del primer BMW M3 con un propulsor V8. Estaba basado en el BMW M3 E46, pero su chasis era el mismo utilizado en la variante de competición, por lo que su comportamiento nada tenía que ver con el M3 convencional. Asimismo, añadía elementos mejorados como la suspensión, la dirección o el cambio; y su kit de carrocería era mucho más efectivo aerodinámicamente. Por supuesto, sus 450 CV suenan la mar de bien.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.