Ya en 2013, Daimler tenía una participación del 12% en Beijing Automotive Industry Holding (BAIC), y trató de convencer a los directivos chinos de que cancelaran el proyecto del BAIC BJ80C, la copia china del Mercedes Clase G. Sin embargo, la compañía decidió seguir adelante con el proyecto y en el Salón de Pekín de 2014 se presentó el primer adelanto en forma conceptual. Tan solo un año más tarde, en el Salón de Shanghái 2015, la versión definitiva fue revelada y, desde entonces, se comercializa en China.

La historia del Mercedes Clase G: ¡40 años de éxito!

Las similitudes entre el BAIC BJ80C y el Mercedes Clase G son bastante obvias. Desde sus formas rectangulares hasta sus marcados pasos de rueda, el BJ80C es una réplica casi perfecta del Clase G. Los faros, los tiradores de las puertas, los estribos, parachoques, la tercera ventana lateral, la rueda de repuesto sobre el portón trasero e incluso las llantas con neumáticos todoterreno son muy similares a las de 4×4 de Mercedes.

BAIC BJ80C, la copia china del Mercedes Clase G

BAIC BJ80C

El BJ80C tiene una longitud de 4.780 mm, una anchura de 1.850 mm y una altura de 1975 mm, todo ellos sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.800 mm. Estas medidas lo hacen 37 mm más corto, 81 mm más estrecho y 6 mm más alto que el Clase G de segunda generación, mientras que la distancia entre ejes es 90 mm inferior en la copia china.

14 copias chinas más que obvias

Obviamente, BAIC se basó en la generación anterior del Clase G, ya que el nuevo modelo no fue presentado hasta enero de 2018 en el Salón de Detroit. Sin embargo, esto no impide que sea una nueva copia china flagrante, incluso en el interior, donde los diseñadores se inspiraron de forma muy próxima a las líneas del modelo alemán a la hora de crear el tablero de instrumentos o muchos de sus botones físicos.

El BAIC BJ80C está disponible actualmente en el mercado chino con motores de gasolina de cuatro cilindros y 2.4 litros, y un bloque de seis cilindros de 4.0 litros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.