El Ford Focus ST Sportbreak 2019 ya ha sido desvelado por la marca americana. Se trata de la variante familiar de la versión más deportiva de la gama, hasta que llegue el nuevo RS, claro. Un coche que se podrá configurar con un motor tanto diésel como de gasolina, y que se muestra como un duro rival para el Seat León ST Cupra al ofrecer grandes dosis de deportividad y espacio en un mismo formato.

¿Ford Focus ST Wagon 2019 o Sportbreak?

El país para el que se ha difundido la información principal ha sido para Reino Unido, mercado en el que la versión familiar de este modelo recibe el nombre de Ford Focus ST Wagon. Sin embargo, lo más normal es que en nuestro país sea comercializado bajo el nombre de Ford Focus ST Sportbreak 2019. Sea como fuere, la información del nuevo modelo es bastante escasa a estas alturas.

Ford Focus ST Sportbreak 2019 maletero

El motor no cambia

De lo que estamos seguros es de que el motor del Ford Focus ST Sportbreak 2019 no cambia con respecto al de la carrocería hatchback. Estamos hablando de un propulsor de gasolina 2.3 EcoBoost con 280 CV de potencia que debería poder asociarse a una transmisión manual o automática. El consumo medio, por su parte, rondará los 8 l/100km.

Volkswagen Golf Mk8: primeros bocetos oficiales publicados

Si eres de los que lo prefiere con una mecánica de gasóleo, la marca americana también dispondrá en su gama del Ford Focus ST Sportbreak 2019 diésel. En este caso, el motor será un bloque de 2,0 litros perteneciente a la familia EcoBlue, pero tendrá mucha menos potencia que la opción con propulsor de gasolina: 190 CV.

Eso sí, el par motor máximo será de 400 Nm; y el consumo de combustible también será más bajo, ya que homologa una media de 4,8 l/100km. De todas formas, tan solo se podrá combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades; así que si quieres el automático tendrás que irte sí o sí a por el gasolina.

Ford Focus ST Sportbreak 2019 trasera

Precio del Ford Focus ST Sportbreak 2019

El nuevo Ford Focus ST Sportbreak o Ford Focus ST Wagon, dependiendo de la zona que se trate, llegará al mercado a partir de este mismo verano. Pero todavía no hay una fecha concreta de lanzamiento. Además, el precio también es una incógnita… en España. Y es que ya ha sido anunciada la tarifa para Reino Unido: desde 30.595 libras el diésel y desde 33.095 euros el de gasolina -unos 35.000 y 37.900 euros al cambio, respectivamente-.

Audi A4 2019: más tecnología y eficiencia

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.