El nuevo Audi A4 2019 ya ha sido desvelado por la firma de los cuatro aros. Después de las actualizaciones, más profundas o no, de sus principales rivales alemanes, como son el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C, a la berlina de la casa de Ingolstadt ya le tocaba ponerse al día. Nuevos motores más eficientes, un mayor nivel de tecnología y una imagen renovada son las principales novedades del Audi A4 2019.

Audi A4 2019: no hay duda, es un Audi

El diseño exterior del Audi A4 2019 se se caracteriza por la inclusión de una parrilla frontal gigante y por una firma luminosa LED diurna que nos recuerda a la de su hermano pequeño, el nuevo A1. Eso en lo que respecta al frontal. El perfil ha optado por una ligera evolución, por lo que apenas cambia.

audi a4 2019 trasera

Las formas de su zaga también continuan con una imagen similar, pero de nuevo nos encontramos con unas luces LED que se nota que han cambiado; son más agresivas. Esta sensación de deportividad se acentúa con el paquete S Line, con unas llantas más grandes y unos paragolpes más musculosos y con más ángulos. En esta parte se parece más al A6.

Sorprendentemente, Audi ha desvelado que solo conserva el capó, el maletero y el techo de su predecesor. Por lo que esta actualización podría catalogarse de ‘silenciosa’. Representa una evolución clara, pero es obvio que mantiene los códigos de diseño que hacen reconocible al A4.

PRUEBA: Audi A7 Sportback 50 TDI quattro tiptronic

En el interior comprobamos que la tónica es la misma que en el exterior. Los cambios se centran en nuevos acabados y tapicerías… y en una enorme pantalla táctil multimedia de 10,1 pulgadas. Esta se olvida del mando giratorio MMI Touch y presume de una conectividad ininterrumpida, con llave en el teléfono, radio por satélite, servicios en línea o, por supuesto, Android Auto y Apple CarPlay.

audi a4 2019 interior

Audi A4 2019: ahora más ECO

Como hemos visto en las últimas novedades de la marca alemana, el nuevo Audi A4 2019 se vale de mecánicas de hibridación suave -con sistemas de 12V- para poder obtener la etiqueta ECO. Lo hace apostando decididamente por el diésel; tanto que el Audi S4 incorpora un motor V6 3.0 TDI de 347 CV combinado con un sistema eléctrico de 48V.

PRUEBA: Audi A8 50 TDI quattro tiptronic

Por lo demás, el resto de motorizaciones se dividen en otras dos diésel 2.0 TDI de cuatro cilindros -versiones 30 TDI con 136 CV y 35 TDI con 163 CV- y tres de gasolina, también 2.0 de cuatro cilindros, aunque en este caso TFSI -35 TFSI con 150 CV, 40 TFSI con 190 CV y 45 TFSI con 245 CV-.

Eso desde el inicio, ya que más adelante estarán disponibles más propulsores diésel, como son el 40 TDI con 190 CV y el 45 TDI con 231 CV. Este último es un bloque V6 3.0 TDI que no cuenta con hibridación alguna. Por último, dependiendo de la versión, el nuevo Audi A4 TDI se podrá escoger con cambio manual o automático, y con tracción total o Quattro.

audi a4 2019 avant trasera

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.