Si tienes un BMW 2002 clásico y quieres algo un poco más salvaje, Gruppe5 Motorsport, Riley Technologies y CarBahn Autoworks tienen la solución. Se denomina Gruppe5 2002, equipa un completo kit de carrocería de competición, un interior a medida y un poderoso motor V10 bajo el capó. Por el momento nos lo presentan como un render digital, pero todo apunta a que lo veremos por las carreteras.

La curva Hofmeister: signo distintivo del diseño de BMW

Por las carreteras porque su construcción está homologada para circular por las vías públicas. El 2002 es un icono clásico con un gran pedigrí en competición y que se ha ganado el estatus de leyenda dentro de la historia de BMW. Sin embargo, el equipo de Gruppe5 Motorsport ha presentado un proyecto para que tu 2002 producido entre los años 1968 y 1975 se convierta en un monstruo de proporciones bíblicas.

Gruppe5 2002, un BMW clásico casi de carreras

Gruppe5 2002

Todo el proceso para convertir un modelo de calle en el Gruppe5 2002 comienza con un coche donante, el cual es completamente desarmado y reconstruido desde cero. Una combinación de acero y fibra de carbono agrega refuerzo a la estructura a la vez que aligera el peso, mientras que para que el GT de uso legal en la calle siga cumpliendo con los requisitos, se instala el equipo adecuado para cumplir con el protocolo de seguridad de la FIA.

El tratamiento exterior permite la instalación de un completo kit de carrocería aerodinámico, más ancho y que destaca por su enorme alerón trasero, sus descomunales guardabarros y la construcción en fibra de carbono, aumentando así la carga y mejorando la estabilidad en curva. La guinda del pastel la otorga su nuevo propulsor, una unidad V10 heredada del BMW M5 E60 que reemplaza al anterior bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros.

Gruppe5 2002

Pero las mejoras no se detienen aquí. Gruppe5 Motorsport ha aumentado la cilindrada del motor hasta los 5.8 litros y ahora es capaz de entregar más de 750 CV de potencia. Si esto no fuera suficiente para tus exigencias, el equipo mejora aún más el motor para llegar hasta los 5.9 litros y 810 CV de potencia. Además, el Gruppe5 2002 tan solo pesa 997 kilogramos y genera una carga aerodinámica de 1.100 kilogramos.

No ha sido publicado el precio de esta enorme conversión sobre el clásico de BMW, pero la producción se limitará a 300 unidades en total. 200 vehículos ofrecerán una potencia de 750 CV y tan solo 100 ejemplares serán los que lleguen hasta los 810 CV. Gruppe5 Motorsport ya admite pedidos y la fabricación dará comienzo este verano.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.