BMW ha indemnizado a un conductor con 1,9 millones de dólares que perdió un dedo tras pillarse con la puerta de su BMW X5. La justicia ha dado la razón a Godwin Boateng, un ingeniero de software autónomo, quien alegó que un mal funcionamiento del cierre suave de la puerta y le cortó la punta del pulgar.

El incidente ocurrió en 2016, cuando Boateng apoyó la mano derecha en la columna de la puerta del conductor con la puerta abierta unos 30 centímetros. La puerta se cerró sobre su pulgar, seccionando parte del dedo, y los cirujanos no pudieron reimplantarlo. La víctima demandó rápidamente a BMW por tres millones de dólares, alegando que perdería 250.000 dólares al año en ingresos como ingeniero de software autónomo.

BMW indemniza a un conductor tras pillarse un dedo con la puerta de su coche

bmw-indemniza-conductor-dedo

BMW inspeccionó el X5 de Boateng, un modelo de 2013, y concluyó que no había ningún problema con el cierre de las puertas. La compañía añadió que el manual del propietario contiene advertencias sobre las puertas y afirmó que "el demandante comprendió desde niño que no se debe meter un dedo o parte del cuerpo entre una puerta y su marco mientras se está cerrando."

El caso fue a juicio y, a principios de este mes, un jurado sentenció a favor de Boateng con 1,9 millones de dólares (1,75 millones de euros) por daños y perjuicios, según informa CarScoops. Aunque BMW no fue declarada culpable de tener puertas defectuosas, el jurado concluyó que era culpable de la lesión en el pulgar de Boateng. No está claro si BMW piensa apelar el veredicto.

PRUEBA: BMW X5 2019

En la demanda, Boateng argumentó que el cierre suave de las puertas de BMW era peligroso, en comparación con las ventanillas, que utilizan sensores para detectar si hay un objeto entre la ventanilla y el marco. Además, afirmó que BMW conocía los posibles problemas de seguridad de sus puertas de cierre progresivo al menos desde 2002. Asimismo, la demanda incluyó una descripción gráfica de la lesión en el pulgar, explicando cómo la puerta había roto “la carne, los nervios, los vasos sanguíneos, los tendones, la musculatura y la estructura ósea del pulgar derecho de Boateng”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.