Las marcas premium llevan años protagonizando una dura batalla en el segmento de los SUV grandes. Es aquí donde se juegan el pan de cada día, por ello, BMW ha renovado dos de sus productos más importantes en esta categoría. Aquí están los nuevos BMW X5 y BMW X6 2023.

Con esta actualización, la marca alemana busca mantener el liderazgo mundial en su segmento, tanto del BMW X5 como del BMW X6. Ambos modelos se fabricarán en la planta del BMW en Spartanburg, Estados Unidos, el centro de competencia para los modelos X de la firma, y su lanzamiento mundial está previsto para abril de este año.

BMW X5 y BMW X6 2023: más electrificación para los SUV alemanes

BMW X5 y BMW X6 2023

Empezando por el BMW X5 2023, nos encontramos con los habituales cambios estéticos que se aplican en una actualización: faros rediseñados con tecnología LED, una parrilla de doble riñones ligeramente modificada, acompañada de nuevas entradas de aire y que ahora puede incluir la función BMW Iconic Glow que ilumina la parrilla, opcional en las versiones de seis cilindros.

Atrás podemos ver unos pilotos con luz de fibra óptica y una nueva firma lumínica en forma de ‘X’, mientras que en la vista lateral destacan los difusores de aire de nuevo diseño, la inclusión de serie de molduras de aluminio satinado Exterior Line y barras de techo de aluminio satinado.

Por su parte, el BMW X6 2023 dispone también de faros estilizados con elementos de luz diurna en forma de flecha, el BMW Iconic Glow opcional y, como principal novedad, el Paquete M Sport es ahora de serie, lo que acentúa el carácter dinámico del SUV alemán.

El extraño caso del BMW Z1 de 1990 con 999.997 kilómetros

Este paquete incluye la firma octogonal del frontal bajo la parrilla BMW, con sus llamativas aberturas laterales y el generoso uso de superficies negras, el diseño tridimensional del faldón delantero y los faldones laterales específicos M y las molduras exteriores en negro M Shadowline. El faldón trasero del X6 tiene una inserción en Dark Shadow, mientras que los nuevos embellecedores de las salidas de escape tienen forma trapezoidal.

Interior dominado por la tecnología digital

BMW X5 y BMW X6 2023

El interior de ambos SUV está dominado por la tecnología digital, donde el protagonismo es para el BMW Curved Display. Aquí se integran el sistema operativo BMW ID8 y la última generación del sistema de mando y control iDrive. Se compone de un display informativo de 12,3 pulgadas detrás del volante y de un display de control con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas, ambos situados detrás de una única superficie acristalada.

El equipamiento de serie de ambos modelos incluye ahora un cuadro de instrumentos revestido en Sensafin (símil de cuero) y un elegante embellecedor curvado de madera noble. Otra novedad es la barra de luz ambiental con retroiluminación LED de gran eficacia integrada debajo del elemento embellecedor en la zona del acompañante.

BMW M3 CS: 550 CV y 20 kilos más ligero

La inscripción del modelo correspondiente (X5 o X6) se añade al gráfico de la barra de luces; en los dos modelos insignia muestra el logotipo M. El panel de control de la consola central incluye superficies táctiles adicionales y una palanca selectora de marchas de nuevo diseño.

Más electrificación para los BMW X5 y BMW X6 2023

La gama de motores de ambos modelos se compone de una opción diésel de seis cilindros en línea, dos de gasolina de seis cilindros en línea y un bloque V8 de gasolina. Excepto una versión de seis cilindros híbrida enchufable, los demás cuentan con tecnología Mild-Hybrid mediante un sistema de 48 voltios y van unidos a un nuevo cambio automático Steptronic Sport de ocho velocidades, con levas en el volante.

La versión diésel corresponde al xDrive30d, con 298 CV y un par máximo de 670 Nm. Esto permite al nuevo BMW X5 xDrive30d y al nuevo BMW X6 xDrive30d acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

BMW M4 CSL: con 550 CV y 100 kilos más ligero

Las variantes con el motor de gasolina de seis cilindros son el xDrive40i y el xDrive50e híbrido enchufable. El primero desarrolla 380 CV y 520 Nm de par. Este par puede aumentar hasta 540 Nm con el sistema Mild Hybrid. El motor acelera el nuevo BMW X5 xDrive40i y el nuevo BMW X6 xDrive40i de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

BMW X5 y BMW X6 2023

En cuanto al X5 xDrive50e y X6 xDrive50e, se trata de la variante híbrida enchufable, compuesto por un motor de seis cilindros de 313 CV y otro eléctrico de 197 CV. Conjuntamente, la potencia total es de 490 CV y es capaz de impulsar al SUV de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Por último, en la cúspide de la gama de los nuevos X5 y X6 está la versión M60i xDrive, equipada con una unidad V8 4.4 litros M TwinPower Turbo con 530 CV y 750 Nm de par. La última versión del motor de ocho cilindros impulsa al nuevo BMW X5 M60i xDrive y al nuevo BMW X6 M60i xDrive de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.