El BMW M4 CSL ya es una realidad y, como anticipaban sus siglas, sigue la clásica pero exitosa fórmula de añadir más potencia y rebajar el peso, adornada por una serie de mejoras complementarias en varias áreas.

Desde el primer momento busca marcar distancias con el M4 convencional, algo que queda patente en una estética todavía más arriesgada e inspirada en el mundo de la competición. Luce los logos del 50 aniversario de BMW, la trama de la enorme parrilla es realmente peculiar, los detalles en color rojo de sus marcos luego repiten en la decoración del capó y del techo, la firma lumínica de los faros es amarilla, los paragolpes son específicos y abunda la fibra de carbono a la vista.

Así de espectacular lucen los BMW M3 y M4 con el kit aerodinámico de Zacoe

Varias piezas de la carrocería están hechas de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), primer paso de una dieta que continúa el sistema de escape de titanio, las llantas de aleación, el sistema de frenos carbocerámicos o un interior que prescinde de las plazas traseras, instala asientos deportivos y elimina gran parte del material de insonorización. En total supone una rebaja de 100 kilos que consigue que el peso del M4 CSL sea de solo 1.625 kilos.

BMW M4 CSL

Conseguida la ligereza, toca hablar de la potenciación. Bajo el capó se encuentra el motor 3.0 M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea, que gana 40 CV respecto al BMW M4 Competition Coupé, lo que le lleva hasta los 550 CV. También desarrolla 650 Nm. La fuerza se manada exclusivamente al eje trasero y solo mediante una caja de cambios automática de ocho velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y su velocidad máxima es de 307 km/h.

A nivel de chasis, cuenta con una puesta a punto específica, se ha revisado por completo la suspensión, se ha rebajado la altura en 8 mm, cuenta con la dirección electromecánica M Servotronic  y monta frenos carbocerámicos.

BMW M4 CSL

Gracias a todas las mejoras, se ha convertido en el BMW de producción más rápido en rodar nunca en Nürburgring: ha marcado un tiempo de 7:20.2.

El BMW M4 CSL será un modelo muy exclusivo: solo se fabricarán 1.000 unidades a nivel mundial, aunque por el momento no se ha desvelado su precio para España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.