Tras la presentación del BMW Serie 1 2020, la nueva generación del compacto alemán, la marca nos muestra por primera vez al BMW X1 2020. Pero no, no se trata de un modelo totalmente nuevo, en realidad es una evolución de la segunda generación del todocamino que BMW introdujo en 2015 y que desde entonces ha gozado de un gran éxito comercial.

BMW X7 M50i: llega con mucha potencia

El nuevo BMW X1 saldrá a la venta este próximo verano con novedades estéticas, de equipamiento y en la oferta de motorizaciones, pues por primera vez se ofrecerá con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Pero antes de hablarte de esto, veamos qué cambios presenta en el exterior y para empezamos con el frontal. En esta zona nos encontramos con un paragolpes diferente, con una parrilla más grande, con nuevos faros principales y antiniebla.

BMW X1 2020 trasera

Las novedades estéticas continúan en la zaga, donde han instalado unos pilotos rediseñados, han modificado el paragolpes y han añadido unas salidas de escape con un diámetro más grande. El BMW X1 2020 presenta también nuevos diseños para las llantas de aleación y más colores entre los que elegir para su carrocería, concretamente, tres: ‘Jucaro Beige’ metalizado, ‘Misano Blue’ metalizado (exclusivo de la versión M Sport) y el ‘Storm Bay’ metalizado de BMW Individual.

En el habitáculo del X1 2020 las novedades no son tan evidentes, pero si te fijas descubrirás una nueva palanca de cambios o nuevas pantallas para el sistema multimedia, con tres tamaños: 6,5, 8,8 o 10,25 pulgadas. El resto de novedades del interior se limitan a cambios en los acabados y materiales del salpicadero.

BMW X1 2020 habitáculo

La gama de motores del BMW X1 2020 incluye opciones diésel y gasolina con bloques de tres y cuatro cilindros que cumplirán con la normativa anticontaminación EU6d-Temp. Los BMW X1 sDrive16d (116 CV) y BMW X1 xDrive25d (231 CV) cumplirán además con la norma EU6d, aunque sin duda la principal novedad es otra. Me refiero al nuevo BMW X1 híbrido enchufable que la marca introducirá más adelante, ya en 2020.

Denominado BMW X1 xDrive25e, se espera que empiece a fabricarse en marzo de 2020 y que emplee el mismo sistema de propulsión híbrido enchufable que el BMW X1 xDrive25Le iPerformance que la firma comercializa en China. Este cuenta con un bloque de gasolina turbo de 1.5 litros con una potencia de 125 CV y 220 Nm de par y con un motor eléctrico que genera hasta 95 CV y un par motor instantáneo de 165 Nm. El motor eléctrico extrae la energía de una batería de iones de litio con 9,7 kWh de capacidad, con la que logra una autonomía eléctrica de más de 50 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.