Hace apenas unos días, la compañía alemana revelaba dos de los nuevos compactos deportivos de su gama, el Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ 2019 y el nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ 2019. Era solo cuestión de tiempo que llegara la carrocería familiar, y acaba de ser revelado. Al igual que sus hermanos de otra carrocería, el Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake 2019 se ofrece en dos variantes diferentes.

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake: 306 CV de puro familiar

Lo primero que destaca es su diseño exterior radicalizado con toques de deportividad añadida. En el frontal destaca el parachoques, con grandes entradas de aire a cada lado, y la parrilla central AMG. Un splitter y los apéndices aerodinámicos en negro brillante son parte del AMG Night Package. Desde el lateral destacan las nuevas taloneras y las llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas. Por último, la parte posterior está protagonizada por un spoiler sobre el techo, un difusor con ventilaciones centrales y las cuatro salidas del sistema de escape deportivo. Detalles en las taloneras, los espejos retrovisores y el difusor están terminados en negro brillante.

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake 2019

Una vez en el interior del CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake, los compradores encontrarán asientos deportivos de microfibra y piel sintética con costuras en contraste de color rojo, un color también presente en los cinturones de seguridad. Los detalles en negro brillante y las salidas de aire cromadas con detalles en rojo también forman parte del estilo interior. En la variante S de la versión más deportiva del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake, estos detalles en rojo han sido reemplazados por el color amarillo. Se ofrece también un volante AMG Performance terminado en microfibra, al igual que los paneles de las puertas, y el sistema MBUX es el protagonista, con funciones añadidas propias de un vehículo AMG.

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake 2019

Bajo el capó del Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake 2019 no se producen cambios con respecto a sus hermanos. Encontramos el mismo motor M 139 de 2.0 litros y cuatro cilindros sobrealimentado que se ofrece en dos variantes diferentes. El CLA 45 Shooting Brake tiene una potencia de 387 CV y un par motor de 480 Nm, mientras que el CLA 45 S Shoting Brake eleva las cifras hasta los 421 CV y 500 Nm de par.

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake 2019

Ambas variantes están asociadas a un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total 4MATIC+. De este modo, la variante CLA 45 pasa de cero a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. La versión S es algo más rápida, con 4,0 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 270 km/h.

Los cambios no solo afectan al apartado mecánico, ya que el nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake 2019 también ha integrado refuerzos en el chasis y la suspensión que lo hacen ser más rígido, frenos de alto rendimiento, el sistema AMG Torque Control, un sistema de dirección deportivo electromecánica y el AMG Dynamic Select con varios modos de conducción diferentes, entre los cuales se incluye un modo Drift que permite a los conductores derrapar al enviar más par motor al eje trasero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.