La firma de la estrella ha aprovechado la ocasión, ya que estos días se está celebrando el Festival de la Velocidad de Goodwood, para revelar sus dos variantes más deportivas y prestacionales de la gama de turismos compactos, el nuevo Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ 2019 y el nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ 2019. Este segundo llega, al igual que su hermano de cinco puertas, con dos versiones diferentes.

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake: 306 CV de puro familiar

Antes de entrar en detalles, debemos analizar su diseño exterior. El nuevo CLA 45 4MATIC+ estrena una parrilla específica diseñada por AMG, un parachoques extremadamente deportivo con apéndices aerodinámicos, un splitter delantero, taloneras laterales, un difusor trasero con cuatro salidas de escape y un spoiler sobre la tapa del maletero. Detalles en los parachoques y las carcasas de los espejos retrovisores se vuelven negros brillantes con el paquete AMG Night, mientras que el kit aerodinámico AMG añade muchos de los elementos aerodinámicos de la carrocería. Llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas encajan a la perfección dentro de los pasos de rueda más anchos.

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ 2019

En el interior, el Mercedes CLA (prueba) más potente de la gama, presenta asientos deportivos con tapicería de cuero Artico y microfibra Dinamica en color negro. Diferentes detalles, como las salidas de ventilación, las costuras o los cinturones de seguridad, se presentan en color rojo y amarillo, mientras que la consola central en negro brillante, el volante AMG Performance o el sistema de infoentretenimiento MBUX con doble pantalla, son parte del equipamiento.

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ 2019: dos versiones con hasta 421 CV de potencia

El rey de esta versión es el motor M 139, el bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros de producción más potente jamás creado. El nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ 2019 está disponible en dos versiones. La de acceso ofrece 387 CV de potencia y 480 Nm de par motor; mientras que el CLA 45 S 4MATIC+ 2019 se va hasta los 421 CV de potencia y 500 Nm de par. Ambas variantes se asocian un cambio automático de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G de ocho velocidades y a un avanzado sistema de tracción total 4MATIC+ con reparto variable de par.

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ 2019

El nuevo CLA 45 4MATIC+ 2019 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 4,1 segundos, mientras que su velocidad máxima se encuentra limitada electrónicamente a 250 km/h. Por su parte, la versión S del CLA 45 es incluso más rápida, con un paso de cero a 100 km/h en 4,0 segundos y una velocidad punta limitada electrónicamente a 270 km/h.

Modo Drift y apartado dinámico

El nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ 2019 no solo es potencia. Los expertos de la casa de Affalterbach han logrado una puesta a punto dinámica que comienza con un refuerzo general del chasis que permite aumentar la rigidez torsional y mejorar el comportamiento tanto dentro como fuera de la pista. Para ajustarlo, los conductores pueden acceder a seis modos de conducción en el AMG DYNAMIC SELECT: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, Individual y RACE. Estos modos pueden ajustar la respuesta del motor y la transmisión, la tracción total, el tren de rodaje y el sistema de escape AMG con válvulas controladas.

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ 2019

Además de los refuerzos de chasis, Mercedes permite que el CLA 45 4MATIC+ sea complementado con el AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable y un potente sistema de frenos con discos delanteros de 350 mm y pinzas de cuatro pistones, y discos traseros de 330 mm con pinzas de un solo pistón.

Por último, una de las novedades más esperadas para esta segunda generación del CLA 45 es la incorporación del sonado modo Drift. Ya debutó en algunas versiones con motor V8, como el Mercedes-AMG E 63 4MATIC+, y permite realizar derrapes controlados una vez se activa esta función mediante las levas integradas tras el volante, se selecciona el modo de conducción RACE, se desactiva el ESP y se selecciona el modo manual en la transmisión.

Tanto el A 45 como el CLA 45 llegarán al mercado a finales de este mismo año. Los precios no han sido anunciados por el momento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.