Durante los últimos meses hemos ido conocido poco a poco las diferentes versiones de acceso a la gama AMG de la compañía de la estrella. El primero fue el Mercedes-AMG A 35 4Matic, seguido de la versión Mercedes-AMG A 35 4Matic Sedán y posteriormente el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic. Solo era cuestión de tiempo que este tratamiento aterrizara en la variante familiar, y hoy lo conocemos. Estos son todos los detalles del Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake.

PRUEBA: Mercedes CLA Coupé 2019

Como en el resto de la familia, el CLA 35 4Matic Shooting Brake ha sido concebido para atraer a conductores que deseen combinar rendimiento y practicidad. Por ello, se ha equipado el mismo motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con 306 CV de potencia y 400 Nm de par motor. El bloque se asocia a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que canaliza la potencia a un sistema de tracción total 4Matic. Alcanza, con ello, los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake

Además del potente motor, Mercedes ha dispuesto en el (por el momento) Mercedes CLA Shooting Brake más potente de la gama, una parrilla única y un parachoques deportivo con entradas de aire más grandes. También se ha instalado un splitter frontal, detalles en cromo y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas optimizadas aerodinámicamente. Otros detalles incluyen las taloneras, un alerón montado sobre el portón trasero y un parachoques con un difusor integrado que da cobijo a dos salidas de escape.

También se han diseñado una serie de opciones de estilo, como el AMG Night Package o el AMG Aerodynamics Package. Este último integra un nuevo splitter delantero y canards de aire, así como un spoiler negro brillante. El conjunto se puede rematar con un juego de llantas de aleación opcionales de 19 pulgadas con acabado negro brillante o negro mate.

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake

El interior es compartido con el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic, con tapicería de dos colores, detalles en negro brillante y metálicos, pedalera de acero inoxidable, alfombrillas con los logotipos de AMG y un sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes con pantallas específicas AMG que muestran el rendimiento y una apariencia más deportiva.

Un rendimiento a la altura de AMG

Además de un motor potente y un estilo claramente más deportivo, los ingenieros trabajaron en el chasis para optimizar el rendimiento del Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake. Para ello, se instaló una placa debajo del motor que aumenta la rigidez torsional, así como dos tirantes delanteros adicionales que permiten reducir la torsión y aumentar la rigidez.

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake

También ha sido equipado con una suspensión ajustada con componentes de aluminio para reducir la masa no suspendida. Otras características incluyen un sistema electromecánico de dirección deportiva y un sistema de frenos de alto rendimiento con pinzas fijas monobloque de cuatro pistones que muerden discos perforados de 350 mm, así como pinzas de garra de un pistón en el eje trasero con discos perforados de 330 mm.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.