Hace apenas dos semanas, Mercedes-Benz nos mostraba por primera vez al nuevo Mercedes-AMG A 35 4Matic Sedán, la variante más dinámica (por el momento) de la versión sedán del Clase A. Y ahora los alemanes vuelven a la carga con otra novedad, el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic, un modelo que como el anterior, se posiciona gracias a sus 306 CV de potencia como la versión más deportiva de la gama.

Mercedes CLA Shooting Brake 2019, llega el familiar

Y lo seguirá siendo hasta que la familia del Mercedes CLA Coupé 2019 reciba una variante ‘full AMG’, pero hasta que eso suceda, el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic es el rey. A nivel mecánico, no presenta muchas diferencias con respecto al sedán y al Mercedes-AMG A 35 4Matic: como estos, cuenta con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 306 CV de potencia y 400 Nm de par.

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic zaga

Todo ese rendimiento se envía a las cuatro ruedas gracias a un sistema de tracción AMG Performance 4Matic y a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. Así, este estiloso sedán deportivo puede completar el paso de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos y continuar acelerando hasta alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic, el más esbelto de la gama

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic interior

Si a nivel mecánico no hay grandes diferencias, estas sí son más evidentes si analizamos el apartado estético. Porque el CLA 35 4Matic presenta una bonita carrocería con una pronunciada caída de techo en la zaga, un exterior que parece una réplica a escala del espectacular Mercedes CLS (prueba) y que en este caso se combina con detalles específicos AMG, tales como las llantas de 19 pulgadas o las salidas de escape circulares.

El habitáculo destaca por su tecnológico diseño, con un salpicadero dominado por el panel de instrumentos digital y la pantalla del sistema multimedia y de entretenimiento, que en este caso cuenta con menús específicos AMG. Llama la atención también el volante deportivo, que además de estar achatado en su parte inferior, dispone de levas para manejar la caja de cambios de forma secuencial.

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic llanta

El Mercedes-AMG CLA 35 4Matic será desvelado oficialmente ante el público en el Salón de Nueva York 2019 y aunque los concesionarios admitirán pedidos desde finales de abril, las primeras unidades no llegarán a los clientes hasta el mes de agosto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.