Al otro lado del Atlántico se celebran diferentes salones del automóvil a lo largo del año. Tras el Salón de Detroit, celebrado el pasado mes de marzo, es el momento de acudir a la Costa Este para conocer todas las novedades del Salón de Nueva York 2019, el segundo gran evento del motor que, junto al Salón de Los Ángeles y el de Chicago, reúne todas las novedades para el mercado local e internacional.

La edición de este año del salón, que lleva en activo desde el año 1900 y es considerado como el primer evento del motor celebrado en Norteamérica, abrirá sus puertas entre el 19 y el 29 de abril, reservando los dos días previos a los medios y la prensa especializada en el motor. Este año se conmemora el 119º aniversario de la constitución de la primera edición del salón.

Desde 1987, el Salón de Nueva York reúne todos los stands y vehículos en el Jacob Javits Convention Center. En la edición de este año tendremos ausencias importantes ya confirmadas como la de BMW, Ford o Mazda, quienes no acudirán al evento. Sin embargo, el NYIAS es una gran oportunidad para muchas marcas para mostrar los vehículos que recientemente presentaron en el Salón de Ginebra 2019 a los clientes de un importante mercado como Estados Unidos.

Si durante estos días vas a poder estar en Nueva York y quieres acudir al Salón de Nueva York 2019, puedes comprar las entradas anticipadas a través de este enlace. Las entradas tienen un coste de 17 dólares para adultos mayores de 13 años y de 7 dólares para los menores de 12 años. Los niños de menos de dos años no pagan entrada. En cuanto a los horarios, el salón permanecerá abierto entre las 10:00 de la mañana y las 22:00 horas. Los domingos cerrará a las 19:00 horas.

Las novedades del Salón de Nueva York 2019

audi-novedades-salon-nueva-york-2019

Audi e-tron: el SUV eléctrico de Audi está presente en el Salón de Nueva York 2019. Está disponible con dos motores eléctricos cuya potencia no ha sido especificada aún, dispone de una batería de 95 kWh con una autonomía según el ciclo WLTP de 400 kilómetros entre carga y carga.

Audi Q3 2019: más grande, más equipado y más tecnológico, así es la segunda generación de uno de los primeros SUV compactos del mercado y que llevaba tiempo esperando la renovación completa.

Audi R8 2019: se trata de un restyling de mitad de ciclo del deportivo estrella de la marca, el cual introduce cambios a nivel estético, nuevos colores y mejoras en su motor V10 con dos niveles de potencia.

Audi R8 V10 Decennium: se trata de una edición especial limitada a 222 unidades que conmemora el 10º aniversario del motor V10 del icónico deportivo alemán. También coincide con el lanzamiento del nuevo R8 e introduce algunos toque de estilo característicos en el exterior y el interior.

Audi TT RS 2019: el primer restyling del pequeño deportivo alemán de tercera generación se ha dejado ver también en el Salón de Nueva York 2019 como una de las principales novedades de la compañía de los cuatro aros. Aunque su motor no recibe cambios (sigue ofreciendo 400 CV de potencia), su diseño exterior incluye diferentes novedades exclusivas.

bugatti-novedades-salon-nueva-york-2019

Bugatti Chiron Sport ‘110 ans Bugatti’: esta edición limitada del Chiron, de la que solo se fabricarán 20 unidades, llega para conmemorar el 110º aniversario de la compañía. Tiene un precio de 2,65 millones de euros y, aunque no aumenta el rendimiento del modelo, sí incluye algunos elementos de diseño propios en el exterior y el interior.

cadillac-novedades-salon-nueva-york-2019

Cadillac CT5: situado bajo el Cadillac CT6, el nuevo CT5 se inspira en el diseño del Escala Concept y está basado en una versión evolucionada de la plataforma Alpha. Saldrá a la venta a finales de año en dos acabados diferentes, equipará lo último en tecnología y una serie de motores de cuatro y seis cilindros con transmisión automática de 10 relaciones.

dodge-novedades-salon-nueva-york-2019

Dodge Charger y Challenger Stars & Stripes Edition: esta edición especial conmemora el día de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas con este paquete especial para el Charger y el Challenger. Incluyen una serie de detalles específicos y pintura especial, y se asocia a las versiones Challenger R / T, Challenger R / T Scat Pack, Challenger GT, Charger R / T, Charger Scat Pack y Charger GT.

fiat-novedades-salon-nueva-york-2019

Fiat 124 Urbana Edition: con la edición Urbana, el 124 Spider incluye elementos exteriores terminados en negro piano y detalles interiores en gris mate, creando una apariencia más deportiva, según Fiat. Llantas de aleación de 17 pulgadas Black Diamond y un motor 1.4 MultiAir Turbo de 160 CV y 250 Nm completan el paquete.

ford-novedades-salon-nueva-york-2019

Ford Escape 2020: el nuevo crossover de Ford está destinado a ser más seguro, inteligente y versátil que su predecesor. Estará disponible con una verisón híbrida estándar y una variante híbrida no enchufable, varios modos de conducción y diferentes sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. Estará presente en el Salón de Nueva York 2019.

Ford Mustang High Performance Package: este paquete de rendimiento permite al Mustang EcoBoost aumentar sus prestaciones hasta los 330 CV e incluir una serie de elementos propios, como suspensiones ajustadas, frenos de la variante GT y un paquete aerodinámico específico.

genesis-novedades-salon-nueva-york-2019

Genesis G90 2020: el restyling del G90 se mostrará ante el público nortamericano en el Salón de Nueva York 2019. Introduce algunos cambios específicos para este mercado, especialmente en los motores, con un V6 twin turbo de 3.3 litros con 370 CV o un V8 atmosférico de 5.0 litros con 420 CV.

Genesis Mint EV Concept: se trata de un estudio de diseño con un exterior característico y una carrocería de estilo hatchback. El interior está diseñado para dos pasajeros y el sistema de propulsión, aunque Genesis no ha entrado en detalles, es completamente eléctrico y se alimenta de un paquete de baterías de alta densidad que ofrecería hasta 320 kilómetros de autonomía.

hyundai-novedades-salon-nueva-york-2019

Hyundai Sonata 2019: diseñado totalmente desde cero, la octava generación del Sonata evoluciona de un sedán de tamaño medio a un elegante coupé de cuatro puertas más deportivo. Además de su nuevo diseño y sus dimensiones mayores, el Sonata se ofrecerá con un motor 2.0 de 160 CV y un híbrido de 2.0 litros con 146 CV.

Hyundai Venue: se trata del SUV más pequeño de la familia Hyundai que ha debutado en el Salón de Nueva York 2019. Su diseño, está inspirado por el resto de la gama SUV de Hyundai y apostará por motores de tres y cuatro cilindros, diésel y gasolina, con transmisión manuales y automáticas de doble embrague si finalmente llega a Europa.

infiniti-novedades-salon-nueva-york-2019

Infiniti Q50 Signature Edition: esta edición especial ha debutado en el Salón de Nueva York 2019 con un equipamiento más amplio, detalles más deportivos en el exterior y llantas de 19 pulgadas. El interior incorpora elementos premium y materiale de gran calidad, mientras que el motor elegido es un V6 de 3.0 litros twin-turbo de 300 CV.

jaguar-novedades-salon-nueva-york-2019

Jaguar XE 2020: el restyling del XE estará en el Salón de Nueva York 2019 este mismo mes. Además de los cambios de estilo, que le otorgan una imagen más agresiva, el XE 2020 ofrecerá más tecnología en su interior, nuevos acabados y conectividad, y diferentes motores diésel y gasolina con cambios manuales y automáticos.

kia-novedades-salon-nueva-york-2019

KIA Habaniro Concept: este prototipo adelanta el futuro de la industria automotriz según KIA. El HabaNiro Concept se inspira en el mundo de los tiburones para su diseño, ofrece puertas de mariposa, un sistema de propulsión totalmente eléctrico con una autonomía de hasta 500 kilómetros y un sistema de conducción autónoma de nivel 5.

KIA Stinger GTS: una edición limitada a tan solo 800 unidades con una pintura Federation Orange exclusiva, cambios de estilo de carbono en el exterior y un sistema de tracción total revisado con un diferencia de deslizamiento limitado trasero y un modo Drift. Sigue equipando el mismo motor V6 T-GDi de 3.3 litros y 370 CV de potencia.

koenigsegg-novedades-salon-nueva-york-2019

Koenigsegg Jesko: el nuevo hypercar de Koenigsegg rinde tributo al padre del fundador de la compañía. Fue revelado en Ginebra y está equipado con un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros que entrega hasta 1.600 CV de potencia con combustible de alto octanaje. Según el fabricante, se estima que su velocidad máxima sea de 482 km/h, mientras que su producción se limitará a 125 unidades.

lamborghini-novedades-salon-nueva-york-2019

Lamborghini Huracán EVO: adopta un nuevo exterior en el que es el primer restyling del deportivo italiano. Los cambios también se traducen en el interior, mientras que se ha mejorado y puesto a punto para seguir siendo un referente a nivel prestacional. El motor V10 de 5.2 litros ahora entrega 640 CV de potencia, al igual que el Huracán Performante.

land-rover-novedades-salon-nueva-york-2019

Range Rover Evoque 2019: uno de los que ya debutó hace a finales de 2018 fue el nuevo Evoque, pero será su segunda aparición en suelo norteamericano tras debutar en el pasado Salón de Chicago. La segunda generación introduce cambios en diseño, motorizaciones y tecnología, siendo más avanzado que su prededesor.

Range Rover Velar SVAutobiography: únicamente estará disponible durante los próximos 12 meses. Gracias a su poderoso motor de gasolina 5.0 V8 sobrealimentado y unos impresionantes 550 CV de potencia se convierte en uno de los todocaminos más rápidos del mercado.

lincoln-novedades-salon-nueva-york-2019

Lincoln Corsair: se trata del reemplazo del MKC y el SUV más pequeño de la marca. El Corsair aún no ha sido revelado, pero sabemos que contará con materiales de buena calidad en el interior, conectividad, tecnología y motores heredados del Ford Escape, como el 2.0 EcoBoost de 245 CV, el 2.3 litros de 285 CV y una variante híbrida enchufable de 2.5 litros.

mercedes-novedades-salon-nueva-york-2019

Mercedes GLC Coupé 2019: cambios de estilo muy similares a los del GLC 2019, un interior actualizado con el sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes, y una completa gama de motorizaciones con versiones microhibridadas. También estrena una completa batería de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción.

Mercedes-AMG A 35 Sedán: por el momento, la variante más deportiva del nuevo Clase A Sedán. Equipa un motor turbo de 2.0 litros con 306 CV de potencia, una transmisión de doble embrague y siete relaciones, y un sistema de tracción total. Su diseño exterior e interior ha sido actualizado para ofrecer una estética más deportiva.

Mercedes-AMG CLA 35: al igual que el A 35 Sedán, el CLA 35 es, de momento y ante la llegada del futuro CLA 45, la versión más picante del sedán de corte coupé. Está equipado con el mismo motor 2.0 turbo de 306 CV, con cambio DCT de siete velocidades y un sistema de tracción total 4MATIC. Su estética también ha sido adecuada a los estándares de las versiones AMG.

Mercedes-AMG GLC 63 2019: se somete al restyling de la familia GLC introduciendo una serie de cambios menores de estilo exterior e interior, mientras que conserva su potente motor V8 twin-turbo de 4.0 litros con dos niveles de potencia: 476 y 510 CV de potencia. Se asocian a cambios automáticos de nueve velocidades y a sistemas de tracción total 4MATIC+.

Mercedes GLS 2019: La nueva generación del GLS debuta en el Salón de Nueva York 2019. Es el SUV más grande de Mercedes y todo un escaparate tecnológico para el fabricante tan solo a la altura de lo que es capaz de ofrecer el Mercedes Clase S. Materiales de gran calidad, motores potentes y todo el espacio que desees en su interior.

Mercedes EQC Special Edition: el SUV eléctrico de la compañía alemana es el primer modelo de la nueva submarca EQ. Equipa un sistema de propulsión totalmente eléctrico dotado de dos motores (uno en cada eje) con una potencia de 407 CV y 765 Nm de par. Se alimenta a partir de una batería de iones de litio de 80 kWh que le concede más de 450 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP.

nissan-novedades-salon-nueva-york-2019

Nissan Versa 2020: el nuevo Versa promete ser una gran mejora respecto a su predeceror, con un diseño más elegante y exclusivo. Se ofrecerá con un motor de 1.6 litros con 124 CV y 154 Nm de par. El bloque estará asociado a una transmisión CVT de variador continuo. Este modelo es exclusivo para el mercado norteamericano, entre otros, por lo que será revelado en el Salón de Nueva York 2019.

Nissan GT-R 50th Anniversary: el GT-R conmemora su 50º cumpleaños con una edición especial que revive tres decoraciones especiales de la historia del modelo: Bayside Blue, Pearl White y Super Silver. Se sigue basando en el mismo motor V6 twin-turbo de 3.8 litros con 570 CV de potencia y 633 Nm de par motor. Sin embargo, el motor ha recibido algunos cambios que lo hacen más rápido y eficiente.

Nissan 370Z 50th Anniversary: celebra el medio siglo desde que el primer Datsun 240Z llegó a los Estados Unidos. La marca nipona ha mirado al pasado, concretamente a la exitosa etapa del 240Z, cuando bajo los colores del equipo Brock Racing Enterprises, con el número 46 y John Morton al volante, gano varias veces el SCCA National Championship.

Nissan GT-R Nismo 2019: el restyling de la versión Nismo del GT-R le permite consevar su motor V6 twin-turbo de 3.8 litros con 608 CV y 658 Nm de par, pero recibe una serie de mejoras que lo hacen más efectivo si cabe. También se ha reducido su peso en 30 kilogramos gracias a elementos de fibra de carbono, se ha mejorado su aerodinámica, unos frenos más grandes firmados por Brembo y un conjunto de llantas de aluminio forjado RAYS de 20 pulgadas completan el lote.

porsche-novedades-salon-nueva-york-2019

Porsche Cayenne Coupé: esta nueva variante que estrena la tercera generación del Cayenne se diferencia por su techo descendente, lo que le otorga una imagen más dinámica. Asimismo, la zaga acoge un alerón adaptativo como parte del Porsche Active Aerodynamics (PAA). Este spoiler, a partir de 90 km/h puede extenderse hasta 135 milímetros.

Porsche 911 Speedster 2019: la versión definitiva de producción de un modelo del que tan solo se van a fabricar 1.948 unidades para todo el mundo y que se posiciona así como una de las variantes más deseables de la generación 991. Y lo hace equipado con un motor 4.0 bóxer atmosférico de más de 500 CV de potencia.

subaru-novedades-salon-nueva-york-2019

Subaru Outback 2020: la nueva generación del Outback debuta en Nueva York con un estilo muy silimar al del Legacy. Se espera que adopte su tecnología y sus motorizaciones en un modelo que saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de año, por lo que la versión europea no debería tardar mucho en llegar.

toyota-novedades-salon-nueva-york-2019

Toyota Highlander 2019: el nuevo Highlander ha sido revelado en el Salón de Nueva York 2019 con rasgos de estilo heredados del nuevo RAV4, nueva tecnología y un sistema de propulsión híbrido más eficiente. También estará disponible con motores de gasolina que llegarán a los concesionarios estadounidenses en diciembre de este año. El híbrido, en febrero de 2020.

volkswagen-novedades-salon-nueva-york-2019

Volkswagen Atlas Basecamp Concept: presentado por un ejecutivo de diseño de Volkswagen y ávido ciclista quien quería convertir un vehículo en algo que permitiera a los entusiastas de las bicicletas disfrutar de su afición. Equipa un motor VR6 de 3.6 litros con 280 CV de potencia, transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total 4Motion.

Volkswagen I.D. Buggy Concept: este prototipo eléctrico está inspirado por los buggys de los años 60 en California. Se basa en la nueva plataforma de vehículos eléctricos MEB de Volkswagen y equipa un motor eléctrico con 204 CV y un paquete de baterías de iones de litio instalada en el piso del coche.

Volkswagen Tarok Pickup Concept: este prototipo de pick-up ha sido lanzado para evaluzar la reacción del mercado estadounidense. Se basa en la plataforma MQB, tiene 4.914 mm de longitud y una zona de carga con 1.859 mm de longitud y una carga útil de 2.271 litros. Ofrece modos de conducción off-road, un motor TSI de 1.4 litros y 150 CV, una transmisión automática de seis velocidades y tracción total permanente 4Motion.

Datos de interés del Salón de Nueva York 2019

Web oficial: AutoShowNY
Inicio: 19/04/2019
Fin: 29/04/2019
Sitio: Jacob Javits Convention Center, Nueva York (Estados Unidos)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.