El Genesis Mint Concept es un prototipo que verá la luz de manera oficial en el inminente Salón de Nueva York 2019 y que, apostamos, será de los que más dará que hablar. Se trata de un pequeño compacto, de índole deportiva, que apuesta por el lujo y por una mecánica 100% eléctrica.

Genesis Mint Concept

Ya desde el primer vistazo llama la atención, puesto que es un modelo de dimensiones compactas con un diseño realmente trabajado. El frontal carece de parrilla al uso, es realmente bajo, luce unos finísimos grupos ópticos y pronto da paso a unos voluminosos pasos de rueda. Estas son de un tamaño considerable y están muy adelantadas, puesto que el voladizo delantero es muy corto, y sirven de punto de partida tanto para una línea de cintura descendente como para el techo que cae suavemente hasta dar forma a un pilar B flotante.

18 prototipos que se deberían haber hecho realidad

El eje trasero está tan pegado a la zaga que el voladizo es prácticamente inexistente, pero, además de la pequeña luneta trasera, lo más destacado es que cuenta con dos “puertas” de apertura de tijera inversa que, en realidad, actúan como puntos de entrada al maletero.

Genesis Mint Concept

El interior es minimalista hasta el extremo, con solo dos asientos que forman parte de una banqueta corrida y sin rastro de consola central, puesto que todo se estructura alrededor del volante: en el centro de este está una pantalla que muestra la información necesaria y en sus flancos hay seis botones/pantallas táctiles, tres a cada lado, cada uno con una función concreta.

Los prototipos más feos de la Historia

De su mecánica sabemos que el Genesis Mint Concept es un modelo 100% eléctrico, aunque no hay datos sobre su potencia o prestaciones más allá de que su autonomía es de 322 kilómetros y que es compatible con sistemas de recarga rápida de 350 kW.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.