Nissan está de doble aniversario: por un lado, el Nissan GT-R 50th Anniversary Edition conmemora los 50 años de vida del superdeportivo y, por otro, el Nissan 370Z 50th Anniversary Edition celebra el medio siglo desde que el primer Datsun 240Z llegó a los Estados Unidos.

El sustituto del Nissan 370Z llegará con un V6 biturbo

Para realizar dicho homenaje en forma de serie especial, la marca nipona ha mirado al pasado, concretamente a la exitosa etapa del 240Z, cuando bajo los colores del equipo Brock Racing Enterprises, con el número 46 y John Morton al volante, gano varias veces el SCCA National Championship.

Calca el diseño de su exitoso antepasado de competición, presentando una carrocería bitono con un color principal y uno segundo que está presente en toda la mitad superior, ocupando techo capó, pilar A, carcasas de los retrovisores, techo y caída del mismo hasta la zaga. Nissan lo ofrece en dos combinaciones disponibles, una rojiblanca y otra negro-plateada.

Nissan 370Z 50th Anniversary Edition

En ambos casos el Nissan 370Z 50th Anniversary Edition calza las mismas llantas, de 19 pulgadas y diseño exclusivo, con el perfil en rojo. También luce una franja doble en las puertas y, delante de estas, el logo de la edición, que también está presente en el habitáculo, repetido en elementos como las alfombrillas específicas, la consola central, el cuentakilómetros o los asientos, que tienen tapicería mixta de piel, son calefactables y regulables electrónicamente.

Al contrario que la serie especial del GT-R, el 370Z no cuenta con mejoras mecánicas de ningún tipo, manteniendo su propulsor 3.7 V6 de 337 CV y 366 Nm, bien asociado a una transmisión manual de seis marchas bien a una automática de siete, y con tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.