El sustituto del Nissan 370Z llegará con un V6 biturbo

Sucesor Nissan 370Z

Desde el año 2009 en el mercado, el último miembro de la gama Z de Nissan empieza a necesitar una renovación urgente. Es uno de los últimos coches de alto rendimiento con motor de aspiración natural que quedan en el mercado, aunque esto podría cambiar el próximo año de ser cierta la información que comparten los chicos de Autocar y del portal japonés Response, quienes aseguran que el sustituto del Nissan 370Z llegará con un V6 biturbo.

PRUEBA: Subaru BRZ 2017

Por el momento, todos estos datos no han sido oficialmente confirmados por Nissan, pero ya tenemos informaciones contrastadas de que el nuevo miembro de la legendaria familia Z de la compañía nipona llegaría en 2019 coincidiendo con el año en el que se conmemora el 50º aniversario del lanzamiento del modelo original, el Datsun 240Z o Nissan Fairlady Z, dependiendo del mercado.

Sucesor Nissan 370Z

Un Nissan Z con motor turbo, aunque será de propulsión trasera

Si por algo se caracteriza el actual Nissan 370Z (prueba), y toda la estirpe de modelos de Nissan que han incluido la última letra del abecedario en su denominación, es por contar con una configuración que con el paso de los años ha ido desapareciendo, es decir, un coupé deportivo con motor de aspiración natural, transmisión manual y propulsión trasera. Los rumores sobre el sustituto del 370Z apuntan a que esto podría cambiar el año que viene.

Y es que, al igual que están haciendo BMW y Toyota al trabajar juntos en el desarrollo de dos modelos, el nuevo BMW Z4 y el Toyota Supra, la firma japonesa habría decidido recurrir a la experiencia de Mercedes-Benz para el desarrollo del nuevo Z, una colaboración que no es la primera vez que tiene lugar, ya que Nissan se beneficia de los acuerdos entre Mercedes y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para el lanzamiento de modelos como el Mercedes Clase X (prueba) basado en el Nissan Navara o los hermanos de otra marca smart Forfour y Renault Twingo.

Sucesor Nissan 370Z

Según algunos medios japoneses, el sucesor del Nissan 370Z emplearía la plataforma del Infiniti Q60 (prueba) y recurriría a Mercedes para equiparlo con un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros. Aunque no se ha confirmado, podría ser la unidad 2.0 que da vida al Mercedes-AMG A45 (prueba) y que ofrece 381 CV de potencia y 475 Nm de par motor, suficientes para mover un vehículo con unas dimensiones que ya han sido confirmadas por la marca.

El sustituto del Nissan 370Z será más grande

Nissan ya ha confirmado, según la publicación británica, que el nuevo Z será 300 mm más largo (4.520 mm), 45 mm más ancho (1.890 mm) y 75 mm más bajo (1.240 mm) que el modelo actual. El Proyecto Z35, como parece haber sido definido a nivel interno, mantendrá su configuración de propulsión trasera y compartirá el motor y la electrónica con el Infiniti Q60, pero lo hará en una versión más vitaminada que estará firmada por Nismo.

Sucesor Nissan 370Z

En este caso, el Proyecto Z35, que algunos medios apuntan a que recibirá el nombre comercial de Nissan Z400, estaría impulsado también por el conocido motor V6 biturbo de 3.0 litros desarrollado por Nissan para Infiniti, el cual ya entrega 405 CV y que, para la ocasión, recibiría una serie de ajustes que lo harían más potente llegando a la cifra de los 480 CV, algo así como lo que ocurre con los 570 CV del Nissan GT-R (prueba) frente a los 600 CV de su variante Nismo. Otros datos también indican que la mejora de prestaciones del motor V6 biturbo no se realizaría a nivel mecánico, sino que sería gracias a la hibridación, lo que le ayudaría a reducir los consumos, mejorar las emisiones y optimizar el rendimiento. Los rumores también apuntan a que esta versión Nismo del nuevo Nissan Z recibiría un sistema de tracción total para mejorar su conducción y manejo.

Nissan GT-R Nismo 2017: mejorando lo casi inmejorable

De ser ciertos todos estos datos, el nuevo Nissan 400Z (nombre sin confirmar) sería mucho más potente que la versión estándar del Nissan 370Z y sus 328 CV, así como la variante Nismo, con 344 CV de su motor V6 atmosférico de 3.7 litros. También podría perder su configuración de propulsión trasera e incluso integrar un sistema híbrido. Por otro lado, se cree que podría llegar en versión conceptual durante el Salón de Tokio 2018 a finales de este año, y en su versión definitiva de producción en el Salón de Los Ángeles 2019.

Fuente: Autocar, Response

1 Comentario

  1. Jejeje.
    Híbrido-2.0 -turbo, -4.0 atmosférico, cuántas cosas más.
    Desidan!
    Cuál es la versión que saldrá; con tantas variables cualquiera es especialista.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.