Buenas noticias para los fanáticos de Opel: la firma de Rüsselsheim continúa en su propósito de rescatar las históricas siglas GSi con una completa y renovada gama de modelos de carácter deportivo. El último en llegar ha sido el Opel Corsa GSi 2018 que, si bien es cierto que en la anterior generación ya estaba disponible, en ésta última aún no había sido incluido pese a llevar varios años ya en el mercado.

El año pasado, la compañía alemana nos sorprendía a todos con el Opel Insignia GSi, la variante más deportiva del sedán del segmento D, o lo que es lo mismo, la antesala de un posible Insignia OPC que represente la máxima expresión de la deportividad y el alto rendimiento. En el caso del utilitario de segmento B, el Opel Corsa OPC fue presentado poco después de su debut, aunque ahora contará con una variante a medio camino para los que no quieran dar el salto directo a la opción OPC.

Opel Corsa GSi 2018: marcado carácter deportivo

Opel Corsa GSi 2018

El Opel Corsa GSi 2018 ha sido puesto a punto en Nürburgring, como ya es habitual en los modelos más deportivos de la marca del rayo. Cuenta con un chasis específico y un diseño tanto exterior como interior que le permiten diferenciarse del resto de la gama. Disponible en carrocería de tres puertas, el Corsa GSi añade un parachoques delantero deportivo con entradas de aire en cada extremo y embellecedores específicos con terminación metálica, todo ello acompañado por una parrilla de panal de abeja y el logotipo de la marca en fibra de carbono.

Esta misma temática está disponible en los espejos retrovisores, mientras que una entrada de aire frontal en el capó, unas taloneras laterales y un parachoques trasero deportivo coronado por un nuevo spoiler situado sobre el techo, completan un exterior atrevido bañado en pintura de color amarillo. Por último, de su hermano mayor, el Corsa OPC, el nuevo Corsa GSi hereda las llantas de aleación de 18 pulgadas que cubren las pinzas de freno de color rojo.

PRUEBA: Peugeot 208 GTI 30th

Aunque de momento no tenemos imágenes del interior del Opel Corsa GSi 2018, sabemos que equipará una pareja de asientos de tipo baquet firmados por Recaro y un volante deportivo, así como una palanca de cambios forrada en cuero y una pedalera de aluminio. Sobre la mecánica que impulsará al nuevo Corsa GSi, Opel no la ha confirmado de momento, pero no será tan potente como el 1.6 turbo de 210 CV del OPC. Cabría esperar el bloque 1.4 Turbo de 150 CV que da vida a otros modelos de la marca como el Opel Astra (prueba).

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.