La próxima edición del Campeonato Mundial de Rallycross arrancará los próximos 14 y 15 de abril en Barcelona y ya conocemos al arma que usará el equipo sueco defensor de los títulos de pilotos y equipos. En un evento celebrado en Autostadt (Alemania), PSRX Volkswagen Sweden ha mostrado el Volkswagen Polo R Supercar 2018 que pilotarán Johan Kristoffersson y Petter Solberg.

Volkswagen Polo R 2018: así podría ser

El Volkswagen Polo R Supercar 2018 de PSRX Volkswagen Sweden no cambia mucho con respecto al triunfador de la pasada temporada del  FIA World Rallycross Championship. Hay novedades en el apartado estético, pues ahora luce un aspecto más próximo al del Volkswagen Polo 2017 de última generación. Y bajo esa carrocería también han introducido alguna otra ligera mejora, aunque no muy significativa.

Por ejemplo, el sistema de refrigeración del Volkswagen Polo R Supercar, un área particularmente importante en esta disciplina, ha sido completamente rediseñado prestando especial atención al apartado aerodinámico. Otro elemento que ha cambiado es el alerón posterior, que genera más carga aerodinámica y da más posibilidades de ajuste. Como ves, hay cambios, pero no muchos.

Al fin y al cabo, el Volkswagen Polo ha demostrado ser extremadamente competitivo, así que para la temporada 2018 prácticamente no cambia. El motor sigue siendo un 2.0 turbo capaz de desarrollar 570 CV de potencia a 7.800 vueltas y hasta 650 Nm de par a 5.000 rpm, enviando toda esa fuerza a las cuatro ruedas a través de una caja secuencial de seis velocidades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.