Entre el 24 de marzo y el 1 de abril, Moab (Utah, EE.UU.) será el lugar de encuentro de miles de entusiastas de los productos del que sin duda es el fabricante de todoterrenos más famoso del planeta: Jeep. Para sorprender a todos ellos, la marca ha preparado estos espectaculares prototipos de Jeep para el Easter Jeep Safari 2018, una serie de todoterrenos y SUV equipados con toda clase de accesorios que en muchos casos pronto estarán disponibles a través de Mopar.

PRUEBA: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018

Y como no podía ser de otra forma, el protagonista indiscutible del Easter Jeep Safari 2018 se llama Jeep Wrangler 2018. La nueva generación del icónico 4×4 estadounidense es la base de cinco de los siete prototipos que ha desvelado la marca a falta de unos pocos días para que comience esta fiesta todoterreno. Coches de los que te hablamos en detalle a continuación.

“Superar los límites es algo natural para la marca  Jeep. Estos siete ingeniosos  y capaces vehículos conceptuales son una muestra de ello”, señala Mike Manley, responsable de la marca Jeep. “Cada año, tratamos de mostrar nuevos conceptos e ideas a nuestros fieles seguidores. El Moab Easter Jeep Safari representa una oportunidad única para recolectar información directa de nuestros clientes más leales.”

El hecho de que muchos de los accesorios Jeep Performance Parts que montan estos prototipos estén ya o próximamente disponibles a través de Mopar hace que sean todavía más interesantes. Y es que conviene tener en cuenta que el Jeep Wrangler es uno de los automóviles más personalizables del planeta.  “Cuando hablamos de personalización, ningún vehículo puede equipararse como el Jeep Wrangler”, comenta Pietro Gorlier, responsable de Partes y Servicios de Mopar.

Veamos ahora cuáles son los siete prototipos para el Moab Easter Jeep Safari 2018, pero por si te interesa, aquí te dejamos los enlaces a los artículos dedicados a los modelos conceptuales de las ediciones de 2015, 2016 y 2017 de este mismo evento.

Jeep 4SPEED

Jeep 4SPEED

Desarrollado a partir del nuevo Wrangler con mecánica 2.0 turbo de gasolina, el Jeep 4SPEED es quizá uno de los prototipos más sorprendentes. El objetivo en este caso era el de crear un vehículo más ligero y, por tanto, más ágil. Por eso utiliza masivamente la fibra de carbono o el aluminio o con una carrocería recortada en nada menos que 55,8 cm. Equipa ejes Dana 44 tanto delante como detrás, un kit de elevación o unas llantas monoblock de 18 pulgadas que calzan neumáticos BF Goodrich Mud Terrain de 35 pulgadas.

Jeep Sandstorm

Jeep Sandstorm

Basado en el nuevo Jeep Wrangler, este Jeep Sandstorm Concept está inspirado en los vehículos de competición tipo Baja. Equipa un motor 6.4 HEMI V8 sacado del catálogo de Mopar, mecánica que en este caso trabaja junto a una caja manual de seis relaciones. Llaman la atención sus parachoques, las aletas, el capó o sus muelles y amortiguadores, con los que logra hasta 35 cm de recorrido delante y 45 cm detrás. Las llantas son en este caso de 17 pulgadas y montan ruedas BF Goodrich Krawler de 39,5 pulgadas.

Jeep B-Ute

Jeep B-ute

El Jeep Renegade (prueba) es el modelo que ha servido para dar vida a este Jeep B-Ute, otro de los prototipos de Jeep para el Easter Jeep Safari 2018. Es quizá el menos espectacular de los siete, pero no por ello deja de resultar interesante ya que, por ejemplo, equipa un kit de elevación que aumenta su altura libre al suelo en casi 4 cm, unos pasos de rueda más anchos o un capó con salidas de aire.

Jeep Wagoneer Roadtrip

Jeep Wagoneer Roadtrip

Un clásico reinterpretado. Así es el Jeep Wagoneer Roadtrip construido a partir de la base de un Jeep Wagoneer de 1965, del que mantiene la apariencia. Pero tras esa carrocería se esconde un chasis, un motor y unas suspensiones totalmente actualizadas. Por ejemplo, ahora equipa un propulsor V8 de 5,7 litros, una distancia entre ejes ampliada en 12,7 cm, unos ejes rígidos Dana 44 con bloqueos o unas llantas de 17 pulgadas que montan neumáticos BF Goodrich Mud Terrain de 33 pulgadas.

Nacho Jeep

Nacho Jeep

Este es quizá el prototipo que más accesorios de producción equipa. Se llama Nacho Jeep debido al peculiar color amarillo de su carrocería y, como podrás deducir, está basado en el Jeep Wrangler de última generación. Monta el motor 2.0 turbo de cuatro cilindros y dispone de un kit de elevación y de neumáticos sobredimensionados (de 37 pulgadas de diámetro), incluido el de repuesto. Además de las puertas tubulares, de los paragolpes o del cabrestante, destaca por su poderoso equipo de iluminación de led, integrado por hasta seis proyectores diferentes delante y otros tantos detrás.

Jeep Jeepster

Jeep Jeepster

Basado en el Wrangler Rubicon, este Jeep Jeepster rinde homenaje al Jeepster original de 1966 con una carrocería con una combinación cromática de lo más clásica: parte baja de la carrocería en Firecracker Red y parte alta en Bright White. Pero quizá el detalle que más altera la imagen del modelo no es este, porque la altura del techo ha decrecido para la ocasión en 5 cm y, al mismo tiempo, el parabrisas ha aumentado su inclinación en 2,5 grados, por lo que ahora luce una imagen más dinámica.

Jeep J-Wagon

Jeep J-Wagon

Y así llegamos hasta el séptimo y último prototipo para el Easter Jeep Safari 2018, el Jeep J-Wagon basado en un Wrangler Sahara. Equipa una toma de admisión elevada, llantas y neumáticos específicos, faros auxiliares, detalles en bronce, unas taloneras de protección o una parrilla procedente de un Wrangler Rubicon.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.