Te presentamos la variante más deportiva, potente y rápida del Opel Corsa 2015, un modelo que ha sido mostrado al público por primera vez en el Salón de Ginebra 2015. Se trata del Opel Corsa OPC 2015, un vehículo que ya habíamos tenido la oportunidad de ver hace unos meses gracias a unas fotografías espía que nos lo mostraron prácticamente al completo, pero ahora, por fin, es oficial. Además, también sabemos su precio: desde 22.100 euros.
Estéticamente, el Corsa OPC 2015 se diferencia de las variantes convencionales por el kit aerodinámico específico que monta. Este está compuesto por un parachoques delantero más deportivo, con unas tomas de refrigeración debajo de los pilotos delanteros enmarcadas con un borde cromado, algo similar a lo que podemos encontrar en su hermano mayor, el Opel Astra OPC. La zaga está coronada por un alerón de generosas dimensiones, mientras que el broche final en esta zona lo pone la doble salida de escape, idéntica a la que montaba en su momento el Opel Corsa OPC Nürburgring Edition.

Aunque desde Opel nos lo quieran vender como un modelo completamente nuevo, lo cierto es que el nuevo Opel Corsa OPC tiene mucho en común con su antecesor. Pero esto no tiene que ser negativo, ya que con el Nürburgring Edition consiguieron una puesta a punto tan efectiva que poco o nada tenía que envidiar a los líderes del segmento. Sin embargo, hay novedades importantes, más a nivel de chasis que de mecánica, eso sí. Destaca, por ejemplo, la amortigución FSD (‘Frequency Selective Damping) desarrollado junto a los especialistas de KONI, o un control de tracción y estabilidad regulable en varias posiciones.
Además, para los que busquen mayores sensaciones y quieran que su Opel Corsa OPC sea lo más efectivo posible, la firma alemana ofrece un paquete deportivo denominado Performance Pack. Entre otras cosas, incluye un diferencial autoblocante (fabricado por Drexler), llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin de altas presetaciones y una puesta a punto del chasis más radical. También incluye un equipo de frenos sobredimensionado, fabricado por Brembo y con discos de 330 milímetros de diámetro en el tren delantero.

En lo referente al propulsor, como ya hemos dicho, no hay muchos cambios. Se trata del mismo bloque 1.6, pero para la ocasión, entrega 207 CV de potencia máxima y un par motor de 245 Nm. Esta última cifra supera a la generación anterior en 35 Nm, al tiempo que también se ha incrementado el rango de revoluciones en el que se produce la máxima cifra de par, que ahora es entre 1.900 y 5.800 revoluciones por minuto. En cuanto a las prestaciones, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 230 km/h. Opel anuncia un consumo medio homologado de 7,5 litros por cada 100 kilómetros.