Estos días se está celebrando el Salón de Nueva York 2019, una de las tres citas más importantes al otro lado del Océano Atlántico. Entre las muchas novedades que este salón nos está brindando a nivel internacional destaca el nuevo Mercedes-AMG GLC 63 2019, la variante más deportiva y prestacional del SUV de tamaño medio que también llega a modo de restyling en la segunda variante de carrocería, el Mercedes-AMG GLC 63 Coupé 2019.
Mercedes GLC 63 S 4MATIC+, el SUV más rápido de Nürburgring: 7.49.369
El nuevo Mercedes GLC 2019 fue revelado hace unos meses y tan solo unas semanas más tarde veía la luz el Mercedes GLC Coupé 2019, por lo que era solo cuestión de tiempo que los cambios introducidos en el primer lavado de cara del todocamino alemán se vieran reflejados también en las versiones deportivas firmadas por la casa de Affalterbach.
Mercedes-AMG GLC 63 2019: llega la actualización
Siguiendo los pasos de las variantes estándar, los todocaminos de Mercedes han sido equipados con un exterior rediseñado que incluye nuevos grupos ópticos delantero trasero, tubos de escape trapezoidales más grandes y llantas de 21 pulgadas opcionales. En el interior, el GLC 63 cuenta con un nuevo volante AMG con controles táctiles, el nuevo sistema de información y entretenimiento MBUX que debutó el año pasado en el Mercedes Clase A (prueba) y una nueva tapicería. Otros puntos destacables son el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, los asientos deportivos y los detalles en aluminio.
Bajo el capó, el Mercedes-AMG GLC 63 2019 sigue estando equipado con el mismo motor V8 twin-turbo de 4.0 litros con 476 CV de potencia y 650 Nm de par motor. El bloque se asocia a un cambio automático de nueve velocidades que envía la potencia a un sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+, lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 4 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.
Por encima, los compradores podrán decantarse por la variante AMG GLC 63 S de mayores prestaciones, la cual se basa en el mismo motor V8 4.0 twin-turbo, pero con 510 CV de potencia y 700 Nm de par motor. La misma transmisión y sistema de tracción total permite que acelere de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima aumente hasta los 280 km/h.
Otros cambios destacables en el modelo 2019 son un diferencial de bloqueo controlado electrónicamente, un nuevo modo “deslizante” y un sistema AMG Dynamics con configuración Básica, Avanzada, Pro y Master que solo están disponible en la versión 63 S.