Durante el pasado Salón de Ginebra 2019, la compañía alemana presentó una serie de novedades importante entre las que se encontraba el Mercedes GLC 2019, el primer restyling que sufre el SUV de tamaño medio de la firma. Ahora, tan solo unas semanas después de revelado, llega el turno del Mercedes GLC Coupé 2019, la otra variante de carrocería que se suma a los cambios introducidos en la familia GLC.

Mercedes GLE 2019: así es la nueva generación

Los cambios de estilo son muy similares en el GLC y en el GLC Coupé 2019. El frontal presenta unos faros rediseñados, una parrilla de diamante y un parachoques que ahora incorpora una superficie metálica inferior a modo de protector. Las novedades continúan hacia la zaga, donde ahora encontramos un nuevo grupo óptico trasero y un sistema de escape doble más deportivo. También encontramos un nuevo difusor trasero y una serie de detalles cromados sobre los faros y las salidas de escape.

Mercedes GLC Coupé 2019

El Mercedes GLC Coupé 2019 se renueva

Al acceder al interior del nuevo Mercedes GLC Coupé 2019, el conductor encontrará un volante rediseñado que sigue las pautas introducidas el año pasado por el Mercedes Clase C 2018 y dispone de controles táctiles actualizados, así como un panel táctil multifuncional que reemplaza al clásico control giratorio utilizado para el sistema de información y entretenimiento.

La principal novedad del interior del SUV de Mercedes la encontramos en el sistema de infoentretenimiento, donde el sistema MBUX que debutó en el Mercedes Clase A (prueba) ahora lo hace en el SUV coupé. Para ello, se ha dispuesto una pantalla de 10,25 pulgadas (7 pulgadas como base) para el sistema multimedia, así como otra de 12,3 pulgadas que actúa como un cuadro de instrumentos digital. También destaca la tapicería Magma Grey en tela y cuero como novedad para el modelo.

Mercedes GLC Coupé 2019

Motores y tecnología actualizada

A nivel mecánico, el GLC Coupé dispone de diferentes motores diésel y gasolina. Las opciones diésel son el GLC 200 d 4MATIC con 163 CV y 360 Nm de par motor, el GLC 220 d 4MATIC, con 194 CV y 400 Nm de par motor, y el GLC 300 d 4MATIC, con 245 CV y 500 Nm de par motor. En el apartado de motores de gasolina tenemos el GLC 200 4MATIC con 197 CV y 320 Nm de par motor, y el GLC 300 4MATIC, con 258 CV y 370 Nm de par.

Entre las novedades presentes en la gama de motorizaciones del Mercedes GLC Coupé 2019 encontramos la incorporación de la tecnología de microhibridación mediante un sistema de 48 voltios. El sistema incorpora un pequeño motor eléctrico que alimenta el sistema de 48 voltios y desempeña las funciones de motor de arranque y alternador, al mismo tiempo que suma 13 CV y 150 Nm de par al sistema de propulsión cuando es necesario.

Mercedes GLC Coupé 2019

Por último, en el apartado tecnológico, el GLC Coupé 2019 incluye elementos tales como el control de velocidad de crucero adaptativo y el asistente a la dirección, el sistema activo de ayuda a la frenada, la advertencia de salida de carril y, como novedad, un sistema de asistencia de remolque que emplea una serie de sensores que permiten al conductor conocer el ángulo entre el vehículo y el remolque. La cámara de 360 grados aporta un apoyo extra para estas funciones con remolque.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.