Para los que no desean tanta potencia, pero sí quieren contar con un mínimo de prestaciones, Bentley ha lanzado la nueva versión de acceso a gama de la familia Continental GT y Continental GT Convertible. El nuevo Bentley Continental GT V8, disponible para el coupé y descapotable, se posiciona como la versión menos potente de la familia, aunque no por ello será un coche que no merezca la ilustre insignia del fabricante británico.

Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner: celebrando el centenario

El corazón del nuevo modelo es un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 550 CV de potencia y 770 Nm de par motor. Este motor, conocido dentro del grupo por estar equipado en modelos como el Porsche Cayenne Turbo (prueba), permite al Bentley Continental GT acelerar de cero a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 318 km/h. En el caso del Bentley Continental GT Convertible, la velocidad máxima es idéntica, aunque necesita 4,1 segundos para llegar a 100 km/h.

Bentley Continental GT V8

El motor V8 4.0 de 32 válvulas de nueva generación cuenta con dos turbocompresores ubicados dentro de la bahía de cilindros. En condiciones óptimas, el propulsor puede desactivar cuatro de los ocho cilindros sin comprometer el motor. Este sutil cambio se produce en solo 20 milisegundos y es imperceptible para el conductor y los ocupantes. Mientras tanto, también está disponible un sistema Stop-Start de serie.

Bentley Continental GT V8 y Continental GT V8 Convertible

El nuevo Bentley Continental GT V8 está equipado con llantas de aleación de 20 pulgadas y diseño de diez radios, aunque los clientes podrán elegir entre otros nueve diseños más de llantas en medidas de hasta 22 pulgadas. También hay siete colores exteriores de pintura para elegir, mientras que las salidas de escape cuádruples y la insignia V8 añaden ese toque distintivo.

Bentley Continental GT V8 Convertible

En el interior de los nuevos modelos V8 de Bentley encontramos asientos de cuero ajustables en 20 posiciones, así como una larga lista de colores de tapicería y costuras en contraste. También tenemos un nuevo sistema de sonido Bentley de 10 altavoces de serie que tiene una potencia de 650 vatios, mientras que ahora está disponible con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil giratoria opcional de 12,3 pulgadas. Los clientes que prefieran la versión GT V8 Convertible, podrán elegir entre ocho colores diferentes para el techo interior.

Motor V8 y dinámica de primera

El nuevo Bentley Continental GT V8 está equipado con barras estabilizadoras delanteras y traseras más ligeras que ofrecen una mejora en la conducción, mientras que la tecnología de chasis adaptativo creada para asociarse con el Intelligent Dynamic Ride System se puede añadir opcionalmente. La suspensión neumática, el sistema activo de tracción total, la dirección eléctrica asistida y el control continuo de amortiguación también forman parte del equipamiento.

Bentley Continental GT V8

Por último, el Continental GT V8 hace gala de lo último en sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción con tecnologías como el asistente activo para el cambio involuntario de carril, el asistente para atascos de tráfico o el sistema de aparcamiento asistido, entre otros.

Bentley Continental GT V8

Bentley Continental GT V8 Convertible

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.