Los coches más seguros de 2019 para los peatones en caso de atropello

La seguridad es un punto muy a tener en cuenta a la hora de realizar la compra de un coche. Existe la seguridad activa, aquella en la que el coche actúa apoyando al conductor ante cualquier situación; y la seguridad pasiva, la que entra en juego en caso de accidente. Dentro de este segundo tipo encontramos a los que el Euro NCAP define como “usuarios vulnerables de la carretera (VRU)”. Por ello, estos son los coches más seguros de 2019 para los peatones en caso de atropello.

coches mas seguros 2019 peatones atropello

Según el Euro NCAP, “la puntuación relativa a la protección para peatones se determina a partir de las pruebas realizadas a las estructuras delanteras más importantes de los vehículos, como el capó y el parabrisas, así como el borde frontal del capó y el parachoques”. En estas pruebas se evalúa el riesgo potencial de lesionar a un peatón en la cabeza, la pelvis o la parte superior e inferior de las piernas.

“Euro NCAP evalúa lo bien que los vehículos protegen a sus ocupantes, pero también cómo protegen a los usuarios vulnerables de la carretera (peatones y ciclistas)”. Los vehículos equipados con sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB), los cuales detectan a peatones y ciclistas y realizan una frenada de emergencia, obtienen una mayor puntuación en este tipo de pruebas de los cuatro apartados en los que se dividen los test -Protección ocupantes adultos, protección ocupante infantil, protección peatones y ciclistas, y sistemas de seguridad-.

Estos son los coches más seguros de 2019 para peatones en caso de atropello:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.