A diferencia del potente Hyundai i30 N (prueba), que fue el pionero en la nueva submarca de la compañía asiática, el Hyundai Tucson N Line es el primer acercamiento de la gama SUV al tratamiento deportivo N. Esto no supone que el todocamino de Hyundai vaya a recibir una mecánica de alto rendimiento, sino que su apariencia ha sido actualizada y que se han realizado una serie de ajustes menores en suspensión y dirección.

PRUEBA: Hyundai Tucson 2015 2.0 CRDi 136 CV

El Hyundai Tucson (prueba) es el primer SUV de la marca que incluye el estilo N en su gama. Dependiendo del mercado, se venderá con tres sistemas de propulsión diferentes, entre los que encontramos el motor 2.0 CRDi con tecnología microhíbrida de 48 voltios y una potencia de 184 CV. También estará disponible con el motor de gasolina turbo 1.6 T-GDi con 177 CV, así como el 1.6 CRDi combinado con tecnología de microhibridación de 48 voltios derivada del motor 2.0.

Hyundai Tucson N Line

Estos motores están disponibles en el Tucson N Line junto a sistemas de tracción delantero o a las cuatro ruedas, los cuales se conectan al motor a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague y siete relaciones.

Hyundai Tucson N Line: estilo y carácter deportivo

Sin embargo, más allá de los sistemas de propulsión, el Hyundai Tucson N Line recibe una serie de ajustes de estilo. En el frontal encontramos un parachoques rediseñado con diferentes tomas de aire, faros de circulación diurna de LED con otro estilo, una parrilla delantera en cromo oscuro y biseles negros alrededor de los faros. Hyundai también ha instalado marcos de color negro alrededor de las ventanas y los tiradores de las puertas en color carrocería.

Hyundai Tucson N Line

La zaga del Tucson N Line se mantiene algo más conservadora, pero integra un alerón sobre el techo de color negro, a juego con los espejos retrovisores; un parachoques rediseñado y un difusor en negro con una doble salida de escape. Las taloneras nuevas también forman parte del diseño, al igual que los emblemas N Line y el nuevo juego de llantas de aleación de 19 pulgadas pintadas en color negro.

Hyundai i30 N Line: imagen más deportiva y mejoras técnicas

El interior del Hyundai Tucson N Line también recibe una serie de ajustes de carácter propio, como los elementos forrados en cuero negro con costuras en rojo presentes en salpicadero, volante y asientos, la palanca de cambios con detalles en rojo, los pedales de aluminio, un sistema de sonido Krell de nueve altavoces de serie y un techo panorámico de cristal opcional.

Hyundai Tucson N Line

Hyundai también ha aplicado una serie ajustes que van más allá del estilo exterior e interior. Los ingenieros de la firma surcoreana han mejorado los amortiguadores y han modificado el software electrónico de la dirección asistida para optimizar el comportamiento dinámico del Tucson. El Tucson N Line llegará al mercado en mayo y estará disponible en nueve colores diferentes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.